Un perro no podía salir del arroyo y lo rescataron los Bomberos de Lomas
INGENIERO BUDGE. Ocurrió en Falucho y Quesada. El animal estaba en una zona profunda, de unos cuatro metros, y cuando los vecinos lo vieron, pidieron ayuda.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a un perro que se había caído al arroyo en la localidad de Ingeniero Budge.
El hecho ocurrió a la altura de la calle Falucho al 4100, en el cruce con Quesada. Los vecinos notaron que el animal estaba en el agua y no tenía manera de salir, debido a la altura del paredón que bordea el canal. No les quedó otra opción que pedir ayuda profesional.
De inmediato se acercó una dotación de los Bomberos de Lomas, con un equipo especial de rescate. Cuidadosamente bajaron por el paredón, alcanzaron al perro y lograron subirlo a la superficie.
"Estaba caído a una profundidad de cuatro metros. Bajamos con una escalera y con un lazo lo sacamos", comentó el Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, en charla con La Unión.
Algunos vecinos del barrio presenciaron el rescate y grabaron las emotivas imágenes del momento, para luego compartirlas en redes sociales.
El problema de los perros caídos al arroyo es bastante frecuente en la zona. La canalización del arroyo es tan alta que si algún animal se cae (o peor, si alguien lo tira), no logra salir y por eso suele intervenir Defensa Civil o los Bomberos de Lomas para poder rescatarlos.