Jorge Vivaldo analiza si continúa al frente de Brown de Adrogué
Temporada 2025. Tras el descenso a la Primera B, los directivos tratan de convencer al DT para que permanezca en el cargo. Hay reuniones, pero no está la decisión final.
Brown de Adrogué jugará la temporada 2025 en la Primera B después de no haber podido mantener la categoría en la Primera Nacional perdiendo el partido desempate por el descenso directo frente a Atlético de Rafaela, que luego bajó al Torneo Federal A tras caer en la Reválida con Talleres.
Por estos días, y con el plantel licenciado, los dirigentes del club están abocados a un tema no menor, que tiene que ver con la continuidad -o no- de Jorge Antonio Vivaldo al frente del plantel profesional el próximo año.
El DT que estuvo cerca de lograr el milagro para continuar en la máxima categoría del ascenso, analiza por su futuro. El "Flaco" dirigió 15 partidos -incluido el desempate- y sumó 18 puntos, seis más de los que habían cosechado el histórico Pablo Vico (un triunfo) en las primeras 14 fechas; y Juan Ignacio Brown (ninguna victoria), en nueve jornadas posteriores, además del interinato de un partido de Matías Caminos.
Según pudo averiguar Diario La Unión, la cúpula dirigencial del Tricolor buscará convencer al exarquero para que continúe y arme un proyecto que le permita a Brown de Adrogué el operativo retorno a la Primera Nacional.
"Estamos en eso, venimos hablando, pero aún no hay nada definido. Es la idea y nuestro deseo su continuidad", informó un directivo a este medio.
El 13 de noviembre fue el Día del Director Técnico y el club posteó en sus redes sociales: "Saludamos a Jorge Vivaldo, todo su cuerpo técnico, y a todos los entrenadores que forman parte del Tricolor". Más deseo, imposible.
Oriundo de Luján, el DT llegó a Brown de Adrogué en julio de este año, en un difícil momento de club, luego de casi dos años sin dirigir, ya que su última experiencia había sido en Acassuso, hasta septiembre de 2022.
El club del partido de Almirante Brown volverá a la tercera categoría luego de nueve años. Su última participación fue en 2015, cuando salió campeón venciendo a Deportivo Morón en el descuento por 2-1 en el estadio Nuevo Francisco Urbano, postergando las aspiraciones de Estudiantes de Buenos Aires y Defensores de Belgrano, que empataron entre sí en esa última fecha.
Para cuando el plantel retome los entrenamientos, el próximo lunes 2 de diciembre en el estadio Lorenzo Arandilla, ya habrá una decisión tomada respecto al entrenador Jorge Vivaldo y también de los jugadores, teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos finalizan el 31 de diciembre.
Se estima que habrá "cirugía mayor", ya que el presupuesto será más bajo por tratarse de otra categoría, pero sin dudas, se hará el esfuerzo necesario para conformar un plantel competitivo que esté a la altura de pelear objetivos grandes en un campeonato duro como lo es la Primera B.