La picante chicana de San Martín a Brown tras el descenso a la B
En redes. El Tricolor perdió la categoría en la Primera Nacional, y el Azul, uno de los rivales clásicos del distrito de Almirante Brown, no dejó la pasar la ocasión.
Brown de Adrogué es uno de los clubes del partido de Almirante Brown. Y este fin de semana, perdió la categoría a manos de Atlético de Rafaela en un desempate jugado en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos.
Quién no dejó pasar la oportunidad y "picanteó" el hecho deportivo fue uno de los clubes clásicos del distrito: San Martín de Burzaco.
Consumado el descenso del Tricolor a la Primera B 2025, en su cuenta de X (exTwitter), se publicó "nos bemos el año que biene". Un claro mensaje directo hacia Adrogué, con las dos "b" en referencia a divisional a la que retornará Brown luego de nueve temporadas en la Primera Nacional.
San Martín terminó su primera temporada en la Primera B, y si bien disputó dos partidos con Los Andes (derrota 2-1 y triunfo 1-0), vecino del partido de Lomas de Zamora, siempre la "pica" estuvo con Brown y Claypole, con el que animó los dos últimos clásicos en la 2022, que lo dio el ascenso desde la C.
Cómo está el historial entre ambos: claramente favorable a Brown sobre 26 clásicos, Adrogué se llevó 12, empató 12 y perdió solamente dos. No se enfrentan oficialmente desde la temporada de Primera C 1996/97: 6-0 ganó el Tricolor en el Francisco Boga y 3-3 igualaron en el Lorenzo Arandilla.
En la Primera D 1986/87 jugaron la final del Octogonal por el ascenso: el Brown de Daniel Raimundo se impuso en ambos duelos: 2-1 en el estadio Florencio Sola (Banfield) y 4-1 en el Alfredo Beranger (Temperley).
Casi tres décadas más tarde volverán a cruzarse dos de los clubes más representativos de Almirante Brown. Y por primera vez en la B.