La Unión | Protagonistas

Sebastián López reveló cómo Los Andes afrontará la final ante Colegiales

PRIMERA B. El capitán del Milrayitas anticipó lo que será la final ante Colegiales, a disputarse el sábado a las 19.10, en el estadio Libertadores Unidos, en Munro.  

Sebastin López anticipó la final ante Colegiales

Sebastián López anticipó la final ante Colegiales.

Sebastián López es el dueño de la cinta de capitán de Los Andes, equipo que el sábado buscará ante Colegiales el ascenso a la Primera Nacional. Con miras a la final de la Primera B, el experimentado arquero consideró que esta semana la atraviesa con "tranquilidad", pero sabe bien que cuando la pelota comience a rodar en Munro, disputará este compromiso "como se juegan las finales".

En el partido de ida, en el estadio Eduardo Gallardón, el Milrayitas empató 0 a 0 con el Tricolor, y la revancha será a todo o nada. En declaraciones al Diario La Unión, el guardameta anticipó este partido decisivo, donde el que pierde se quedará en la Primera B y el que gane ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino. 

"Esta semana se atraviesa con mucha tranquilidad, capaz comienza el cosquilleo del partido en los minutos previos, pero uno como referente trata de mantener la calma, de transmitirla, aunque cuando estas dentro de la cancha se juega con los dientes apretados, como se juegan las finales", señaló. 

El arquero de Los Andes, de 39 años, destacó que el plantel terminó óptimo el enfrentamiento ante los dirigidos por Leonardo Fernández que terminó sin goles para ambos, y que el plantel aprovecha estos días previos para "recuperarse" para encarar el duelo del sábado. 

"El equipo está bien, terminamos todos muy bien, no hubo lesiones, más allá de la sobrecarga más allá del partido, eso es importante. Tenemos esta semana para recuperarnos y afrontar de la mejor manera la revancha", aseguró.  

"En el vestuario se vio un poco de bronca por no dejar los tres puntos en casa, pero también tenemos con la fe intacta y tranquilidad de que el partido puede ganarse de visitante y se puede conseguir el objetivo", en relación a la final por el ascenso.

En ese sentido, Sebastián López afirmó que "la evaluación del partido es positiva teniendo en cuenta las circunstancias en las que se presentaron". "Queríamos dejar los tres puntos en casa para sacar una ventaja importante, pero al estar igualados nos da la posibilidad de ir a buscar los tres puntos de visitante, y es lo que vamos a hacer el fin de semana", indicó.

Por su parte, en el partido de ida ante Colegiales, Los Andes sufrió la expulsión de Facundo Villarreal, factor que condicionó el desarrollo del juego. Sin embargo, Sebastián López resaltó que el equipo "reaccionó bien" ante esta desventaja numérica y que, en todo momento, el Milrayitas buscó el protagonismo.

"Obviamente que, en la cancha intentamos plasmar nuestro juego, mediante una salida fluida y construcción de juego para dañar al rival que nos esperó, estuvo bien plantado utilizando sus armas; y no esperaba menos porque es una final y se iba a jugar así: con dientes apretados y con muy pocos espacios. La expulsión marcó un poco el partido porque condicionó, pero el equipo reaccionó muy bien ante esa situación. Incluso, no nos vimos sobrepasados por el rival y también tuvimos nuestras situaciones para dejar los tres puntos en casa", enfatizó.  

Y concluyó: "Lo importante fue que nunca renunciamos al juego, siempre incomodamos al rival con nuestras armas. Esto es muy valorable porque en una final, más allá de las convicciones propias, uno trata de jugar y, ante el planteo del rival que nos cedió la pelota, tuvimos la responsabilidad para manejarla generando situaciones para lastimar". 

Temas Relacionados