Sala escena La Bichonada, un ensamble de improvisación con señas

Recomendado . Con dirección de Richard Nant y con 13 músicos de la región, el grupo mostrará "un viaje sonoro sin ruta trazada". 

La Bichonada

La Bichonada.

La Bichonada, un ensamble de improvisación con dirección por señas integrado por músicos de la región, sale a escena con su original propuesta el jueves en El Barrio Cultural de Remedios de Escalada. 

El proyecto comenzó con un taller a cargo de Richard Nant, un destacado trompetista que se instaló en la región, y que al poco tiempo terminó siendo una banda para salir a tocar en vivo. 

"Es un viaje sonoro sin ruta trazada, múltiples posibilidades que se definen en cada pulso, en cada latido de los 13 corazones que se buscan en el ritmo, en las melodías , en las texturas", dicen desde el grupo. 

Y agregan: "Hay baile, hay piecito que se mueve, hay ojos que se cierran y almas que se abren. Hay sensaciones, hay movimiento, hay ojos que se cierran mientras las almas se abren". 

"La propuesta la armó Richard en un taller y a los dos meses se convirtió en una banda. Todo se define en el momento por el director", cuanta Nico Lapine, integrante del grupo, a La Unión

Para el músico de Turdera, la propuesta es "un salto al vacío" porque ninguno de los integrantes sabe lo que el director le va a pedir cuando toquen en vivo. 

La banda está integrada Sofía Mathews en saxo, Emiliano Stirling en clarón, Nicolás Lapine en trompeta, Pablo Jara en guitarra, Cristina Barbera en bajo, Fátima Salgado en voz y las percusiones de Ignus Zavalla, Camila Schellemberg, Matías Suárez, Camila Rigueiral, Agustín Pietribiasi y Vari Varilla, con la dirección de Richard Nant. 

MÁS INFO

La Bichonada, jueves a las 20,30 en El Barrio Cultural de Remedios de Escalada, en Dr. Melo 4585. 

Espectáculo a la gorra. 

Temas Relacionados