La Unión | DEPORTES

Gustavo Munúa, del "golpe de efecto" a la "cruda realidad" de Banfield

Sin vueltas. El DT se refirió a los cambios que presentó ante Argentinos y tocó el presente del equipo, afirmando que vive un momento "complicado desde hace años".

Munúa no le encuentra la vuelta a Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Munúa no le encuentra la vuelta a Banfield.

Gustavo Munúa buscó dar un giro rotundo en La Paternal con el equipo que plantó: cinco cambios respecto al empate frente a Belgrano de Córdoba.

Salvo la salida de Alexis Maldonado -por una cuestión física- y el ingreso de Alejandro Maciel, los otros cuatro fueron de orden táctico en ofensiva. Adentro Juan Bisanz, Jesús Soraire, Gerónimo Rivera, y Leandro Garate por Braian Galván, Ezequiel Cañete, Agustín Obando y Bruno Sepúlveda.

Sin embargo, el equipo no le respondió, estuvo lejos de evidenciar una mejoría futbolística y la sacó barata en el primer tiempo con tan solo un gol en contra, sustentado por el penal que atajó Facundo Sanguinetti. 

"(Alexis) Maldonado sintió en el último entrenamiento el gemelo, se le cargó, lo esperamos hasta último momento. (Bruno) Sepúlveda viene con una situación complicada, infiltrándose todos los partidos más el desgaste que lleva. Va a ser una baja muy importante, lo tienen que operar esta semana y después había gente fatigada del partido pasado. Quisimos darle un poco de aire fresco al equipo, tuvimos un desgaste importante en los últimos dos partidos que fueron exigentes y decidimos hacer cambios en ese sentido", sostuvo el entrenador uruguayo sobre las variables en la formación. 

El ciclo del entrenador, post Copa América de los Estados Unidos, abarca un total de 18 partidos -incluida la eliminación por Copa Argentina a manos de Talleres-, con un saldo de cuatro victorias, siete empates y otras tantas derrotas, con un equipo con pronunciados altos y bajos en su rendimiento futbolístico y un descontento generalizo del hincha, manifestado en el estadio Florencio Sola en cada presentación del Taladro.  

El exDT de Unión es consciente de esta situación. "La verdad es que Banfield viene de un momento complicado desde hace años, es un tiempo bastante largo, estamos intentando, hay un montón de situaciones que, por decirlo de alguna manera, ponen un grado de tensión más alto", explicó.

Y añadió que "las dificultades para jugar, sobre todo el contexto de muchos momentos que se han generado, más la falta de resultados que hace tiempo se viene con esta situación, hacen un poquito cuesta arriba revertir. Más allá de jugar un poco mejor, a veces no tanto, los resultados en definitiva son los que dan confianza y en ese sentido hace tiempo que venimos intentando buscarle la vuelta y encontrar mejor funcionamiento, sobre todo juntos".

De la derrota en el estadio Diego Armando Maradona, Gustavo Munúa reconoció que Argentinos Juniors "fue superior" a su equipo y que no alcanzó con "la mejoría" que en parte tuvieron en el complemento.

"En primer lugar creo que Argentinos fue superior a nosotros por gran parte del partido. Hasta que tomábamos el gol estábamos haciendo un partido correcto, quizá con alguna transición que no pudimos aprovechar. En el primer tiempo nos dominaron. En el segundo tuvimos alguna posibilidad, no tantas como quisiéramos tener, se hizo dinámico, trabado por momentos, mucha fricción y no pudimos encontrar buenas ocasiones", afirmó.

Con respecto a la parte final, destacó que "estaba claro que teníamos que salir un poquito más arriba a presiona, lo conseguimos por unos cuantos minutos, estuvimos mejor y los hicimos jugar incómodos, con una tenencia corta, pero la pudimos tener. Después de los 25 o 30 (minutos) volvimos a bajar y el partido se acható, se hizo lento y no pasaron grandes cosas, más allá que fuimos a buscarlo, quedamos un poquito expuestos, normal por la desventaja y no le encontramos la vuelta".

El presente tiene a Banfield sumergido en las profundidades de las tablas. En la LPF figura en el 25º puesto con 22 puntos, a seis del último, Barracas Central. Y en la Anual 24º con 39 unidades, nueve arriba de Sarmiento de Junín. El próximo lunes 18, desde las 17, recibirá a Tigre, en Peña y Arenales.

Temas Relacionados