Jugó en Los Andes y Colegiales, ascendió con ambos, y no usó otra camiseta
Entrevista. Luis Zeballos, ahora retirado, realizó toda su carrera entre el Mlrayitas y el Tricolor y la final por el ascenso que arrancará el sábado será particular para él.
La carrera futbolística de Luis Zeballos estuvo marcada a fuego por Los Andes y Colegiales. Fueron los únicos clubes en su recorrido dentro del mundo del fútbol y un dato no menor: en los dos logró ascender. Por eso, esta definición entre el Milrayitas y el Tricolor es especial para él.
Zeballos se crío futbolísticamente en el club de Munro y gran parte de su carrera la transitó allí, con más de 300 partidos oficiales y un ascenso a la Primera B en 2008. En Los Andes, por su parte, tuvo dos pasos y completó 165 partidos, pero el primero fue el más exitoso, en el que logró el ascenso a la Primera Nacional en 2014 con un equipo todavía recordado por las calles de Lomas de Zamora.
"Son dos equipos especiales para mí, en ellos transcurrí toda mi carrera y le tengo mucho cariño. Ambos hicieron buenos torneos y se merecen estar en esta final", remarcó el exmediocampista central, muy querido en ambas instituciones y quien sabe muy bien lo que es ascender con ambos clubes, en diálogo con Diario La Unión.
El aguerrido volante, que actualmente está a cargo del equipo de Reserva del Tricolor, recordó su paso por el Milrayitas y dejó en claro que el club lomense significó "mucho" en su carrera, ya que fue la institución con la que llegó a jugar en la Primera Nacional y en el que se sintió muy querido.
"Los Andes significó muchísimo en mi carrera, tuvimos la suerte de coronar una campaña con un ascenso después de muchos años y fue un logro importante en mi carrera. La verdad que teníamos un gran plantel", resaltó.
Zeballos llegó al Milrayitas de la mano de Raúl Cascini para disputar la temporada 2012-2013 tras un gran año en Colegiales, en el que tuvo cerca de ascender a la segunda categoría, y se quedó hasta 2017, transitando varios años de su carrera. Después, tras un año en Cole, volvió para disputar la temporada 2018-2019, en la que fue su último año en el club.
Durante estos seis años, el exfutbolista vivió de todo en la institución y su máxima alegría se dio en 2014 cuando, de la mano de Fabián Nardozza, el equipo se coronó campeón de su zona y ascendió a la Primera Nacional.
"De Lomas, recuerdo todo. Fueron muchos años vividos en el club y muchas cosas lindas vividas. El vestuario, el estadio, los hinchas que son muy fanáticos, todo. Es un club muy lindo", señaló.
Sin embargo, su casa es Colegiales. Y en la charla con este medio lo dejó en claro. Allí debutó y se retiró, después de 13 temporadas defendiendo esos colores y 317 partidos oficiales, en los que convirtió siete goles.
"Colegiales es mi casa, es donde me crie futbolísticamente y en el que me retiré. Cole es todo para mí. Todos los días estamos pendientes de lo que pasa", dejó en claro.
Ese lazo, justamente, es el que le permitió tomar después del retiro el cargo de entrenador de la Reserva, con la que viene teniendo una gran campaña, siendo el puntero de su zona en el segundo torneo del año. Y por eso esta semana la vive de manera especial.
"La verdad que estos días se viven con mucha ilusión y yo, desde mi lugar, trato de aportar lo mío porque sé que son semanas muy lindas para los jugadores, para todos", resaltó.
Por último, conocedor de esta clase de partidos, Luis Zeballos analizó lo que será la final que Los Andes y Colegiales comenzarán a jugar desde el sábado en Lomas (la revancha será la próxima semana en Munro) y remarcó que son encuentros "apartes", en los que la tabla anual no tiene importancia.
"Las finales son partidos aparte, no importa cómo llegue uno u otro, y en los que hay mucha paridad. Estas definiciones se definen por detalles. Son dos grandes equipos", señaló.
Y concluyó: "Para mí, a esta final llegan los dos mejores equipos de la temporada. Los Andes hizo un gran Torneo Apertura y lo coronó de gran manera en la última fecha, mientras que Colegiales nunca se resignó, peleó los dos torneos y tuvo su premio imponiéndose en el Clausura. Ambos lo tienen muy merecidos".