Colegiales, el rival de Los Andes: con qué se encontrará el Milrayitas
Se viene la final. El Tricolor de Munro consiguió el punto que necesita para ser el campeón del Torneo Clausura y sacó el boleto a la final, siendo el mejor de la temporada. Todos sus números.
Los Andes ya conoce a su rival para la final por el ascenso a la Primera Nacional tras la coronación de Colegiales como el campeón del Torneo Clausura de la Primera B.
El equipo de Munro consiguió el punto que necesitaba con el empate sin goles ante Sportivo Italiano y se quedó con el título en la última fecha al finalizar con 42 puntos, tres más que Deportivo Armenio (empató 1-1 con Excursionistas) y Argentino de Quilmes (igualó con Sacachispas), quienes llegaron con chances pero no pudieron dar el batacazo.
El Tricolor fue un justo campeón del Torneo Clausura y además terminó como el equipo que más puntos sumó a lo largo de la temporada, siendo el más regular del año y con una efectividad del 68,2% en un total de 42 partidos.
Fue animador de los dos torneos de la Primera B y esta obtención del Clausura le permitió tomarse revancha de lo que le pasó en el Apertura, en el que peleó palmo a palmo con Los Andes hasta la última fecha, pero el Milrayitas sostuvo la ventaja a fuerza de victorias (sumó siete triunfos en fila) y se quedó con el título.
¿Con qué se encontrará Los Andes?
Colegiales es un equipo joven, con mayoría de jugadores que no superan los 30 años, y se caracteriza por juego directo, rápido, con extremos muy peligrosos y buen poder de gol. Y los números así lo marcan: el equipo de Leandro Fernández terminó como el segundo más goleador de la temporada (58 goles), con un reparto de goles muy parejo.
Nicolás Toloza, quien está volviendo tras una grave lesión que alejó de las canchas por cuatro meses, es el máximo anotador del equipo con 12 tantos. Y algo a tener en cuenta: todos sus goles los anotó en los primeros 19 partidos de la temporada. Su regreso a las canchas se dio hace tres semanas y sumó minutos en los últimos tres partidos, pero aún no fue titular. ¿Lo será en la final?
También cuenta con una gran solidez defensiva, con una férrea línea defensiva, un buen volante central como Joaquín Cancio y sustentado en un buen arquero como Emilio Di Fulvio, uno de los mejores de la temporada.
Colegiales, en una situación idéntica a lo que pasa su poder ofensivo, es el segundo equipo con la valla menos vencida de la temporada, lo que marca su regularidad. En 42 partidos recibió apenas 25 goles y terminó 26 partidos con la valla en cero (o sea, más de la mitad de los partidos que disputó en la temporada).
Por este motivo, el equipo de Fernández se merecía ampliamente un lugar en la final, ya que fue el elenco que más victorias sumó a lo largo de la temporada, es el segundo más goleador y el segundo con la valla menos vencido. La única machita es que llegará al partido contra el Milrayitas con una racha de dos partidos sin ganar y con tres derrotas en los últimos ocho partidos.
Los Andes deberá tomar nota de todo esto para afrontar las finales por el ascenso, en la que buscará imponer condiciones para lograr un sueño que los hinchas esperan hace varios años.