"Festibardo", un cruce entre la poesía y el teatro

crédito local . Creado en Espacio Asterisco de Banfield, los organizadores de este evento proponen un entrecruzamiento entre las dos disciplinas artísticas. 

Se ver por YouTube y por las redes

Se verá por YouTube y por las redes.

Este fin de semana se hará el "Festibardo", un festival de cruce entre la poesía y escena creado en el Espacio Asterisco de Banfield, impulsado por artistas con un largo recorrido en la gestión cultural independiente. 

Esta movida tendrá lugar en formato virtual desde este viernes y hasta el domingo, adaptándose a las circunstancias sanitarias, y podrá verse a través del canal de YouTube y del Instagram del evento con acceso gratuito y con la posibilidad de colaborar en una "Gorra virtual". 

Los organizadores del encuentro proponen recrear vínculos entre la poesía y el teatro, generando un cruce entre la palabra poética con el proceso de puesta en escena teatral con espectáculos integrados por poetas y directores. 

"En Lomas hay un gran actividad de poetas que recitan sus obras y una actividad teatral muy fuerte. Nuestra idea es aportar un espacio de encuentro de las dos disciplinas", le comenta So Sonia, una de las organizadoras, a La Unión.  

Esta artista de Banfield está a cargo de la organización del evento junto a Gustavo Taffen y Malena Celeste, gestores culturales vinculados a la escena de la región. 

En este cruce interdisciplinario estarán los poetas Fabio Quinetos, Geraldine Ruiz y Malena Saito, y los teatristas Jako Marcos, Mateo de Urquiza y Maxi Muti.  

"Festibardo" cuenta con el apoyo del Consejo Provincial del Teatro Independiente, Espacio Asterisco, Travesías y Centro Cultural de España en Buenos Aires. 

 "Hay mucha movida de la poesía performática, de experimentación y de búsqueda constante, pero hay menos desarrollo de la técnica. Queremos abrir ese diálogo para aportar a la profesionaización y la técnica del teatro y sumarle la palabra poética a los dramaturgos", cierra So Sonia.   

LA PROGRAMACIÓN 

Viernes a las 20: "La lumbre" de Fabio Quinteros y Jako Marcos. 

Sábado a las 20: "Turismo" de Geraldine Ruiz y Mateo de Urquiza. 

Domingo a las 20: "Les Visitantes" de Malena Saito y Maxi Muti".

Domingo a las 20.30: Entrevista por Instagram a todos los artistas participantes. 

CÓMO COLABORAR 

Gorra virtual en Mercadopago: asterisco.espacio@gmail.com

CBU 0140097703503852185949/ ALIAS. CERCO.BALSA.INDIA 

Temas Relacionados
Ver más: