Fabio Quinteros, un poeta de Banfield, necesita ayuda económica
Tiempos difíciles .
Este artista, escritor y narrador sólo recibe una pensión por discapacidad y en el contexto de pandemia se frenaron muchos de sus trabajos.
Fabio Quinteros nació en Burzaco, pero desde hace algunos años es un vecino más de Banfield y es un escritor y narrador muy destacado en la escena artística de la región.
A sus 56 años, y por es el cese de actividades por la cuarenta su economía diaria se vio muy afectada y sus ingresos se limitan a una pensión por discapacidad. Precisamente, esto le impide recibir otros beneficios oficiales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o participar en las convocatorias de subsidios para artistas, como el del Fondo Nacional de las Artes.
“Lo mío no es excepción, es la situación de muches, que se debe particularmente es la falta de trabajo. Todo el trabajo que hago es autogestionado”, le cuenta Fabio a La Unión.
Este artista es parte del Espacio Asterisco de Banfield, donde antes del Coronavirus tenía una nutrida agenda. “Se hacían actividades a la gorra. Es un teatro y un bar que se cerró y que va a ser el último en abrir”, apunta.
Fabio es parte de La Rumbadera, el combo que lidera el Chino Suárez, y también sale escena con sus relatos, poesías y narraciones.
Fabio, al igual que otros artistas, recibe bolsones de comida del Municipio de Lomas, que de todos modos no alcanzan para palear su situación. “No tengo ingresos, vivo de prestado”, agrega.
Fabio publicó en 2016 su primer libro de poesía, “Sin importancia”, con la editorial El Rucu, de Banfield. Los editores le regalaron varios ejemplares del libro para que pudiera venderlos y tener un ingreso en este contexto de pandemia.
También tiene a disposición ejemplares de “De los momentos dispersos”, su segundo libro, que fue escrito en coautoría con Laura Blumtritt y que fue editado en forma independiente.
Quien quiera ayudar a Fabio Quinteros se pueden contactar a su Facebook y a la cuenta de esta red social El Rucu.
También por Mercado Pago, a través del mail elrucueditor@gmail.com<