Se trata de un EP de tres canciones, con letras que van de la denuncia social al humor y la ironía con una base de ritmos bailables. El disco está disponible para escucharse en las plataformas digitales.
“TIENEN RELACIÓN CON TEMAS SOCIALES”, cuenta Laura.

Laura Blumtritt, una talentosa artista de la región, lanzó el EP “Canciones urgentes para seres sin tiempo”, que está disponible para escucharle en las plataformas digitales.

Editado bajo el proyecto de Laura Siesta, el EP tiene tres temas grabados a fines de 2018 y que ven ahora la luz en días de cuarentena.

“Son canciones escritas en la época macrista, tiene relación con temas sociales, situaciones de personas en situación de pobreza. También con el tema de los malos manejos policiales”, le comenta Laura a La Unión.

Leé también:  La Banda de las Corbatas presenta un show interactivo

El trabajo abre con el afrobeat “Guachxs”, donde la artista aborda la temática social. Continúa con la cumbia “No pasarán”, a partir de una poesía que Laura escribió hace tiempo, donde juegan con el humor y el absurdo”.

Cierra con “Caricatura del espanto”, un “tema medio hiphopero con un solo de viola rockerito al final”, que cuenta con un relato de Martina Cruz.

“Escribió canciones basadas en una observación de la realidad sociales, con una mirada irónica”, explica sobre su estilo, que tiene como base los ritmos bailables.

“Canciones urgentes para seres sin tiempo” fue grabado en la Sala Portela por Ezequiel Simone y con la producción artística de Paolo Pereyra.

Laura, autora de los tres temas, supo su voz y las teclas de su sintetizador. Contó con el aporte de “una banda base” integrada por Mariano Cespedez en guitarra, Francisco Almeida en najo y guitarra, Cris Cris Tian en trompeta y arreglos, Matías Suárez en percusión y Batero Loco en batería.

Leé también:  El adiós a Gregorio Ramiro Torrejón, el fotógrafo de Lomas que retrató la historia a través de su lente

OTROS PROYECTOS. Al margen del proyecto de Laura Siesta, también forma parte de La Rumbadera, un numeroso grupo liderado por el Chino Suárez.

Mientras siguen sonando los temas de “Canciones urgentes para seres sin tiempo”, continúa produciendo nuevo material para escucharse en las redes sociales.

“Sigo subiendo canciones a mi cuenta de Instagram. Esto preparando nuevas canciones y videos con músicos amigos, grabando cada uno desde su casa”, cierra.

Seguí a Laura Siesta en

Instagram: @laurasiestamusica

Facebook: Laura Siesta

Escucha “Canciones urgentes para seres sin tiempo”