Ambas organizaciones cada martes visitan la Plaza del Campeón para entregar viandas de comida y ropa de invierno.
Todos los martes están en la Plaza del Campeón ubicada en Vergara al 1500.
Todos los martes están en la Plaza del Campeón ubicada en Vergara al 1500.

Casa Puchero y Espacio Asteristo son dos espacios emblemáticos de Lomas que se unieron para poder llevar ayuda solidaria durante el contexto de la cuarentena. Todos los martes de 13 a 15 se instalan con una gran olla popular en la Plaza El Campeón de Banfield para entregar viandas y ropa de invierno a los vecinos que lo necesiten.

"Somos alrededor de 10 voluntarios de los dos espacios solidarios que trabajamos para poder llevar adelante este proyecto solidario. Por eso invitamos a las familias que se acerquen a recibir un plato caliente de comida", detalló Florencia Lloret, una de las integrantes de Casa Puchero.

Unir fuerzas para poder generar más ayuda es a lo que apuntan dichas organizaciones sin fines de lucro. "Por martes estamos recibiendo de entre 20 a 30 personas que se llevan sus viandas para compartir en familia", señaló Lloret, quien además añadió que cuando sobra mercadería se encargan de entregar bolsones entre las familias del barrio.

Leé también:  La pandemia suspendió el mundial de Kick Boxing al que estaba convocado y ahora organiza ollas populares para ayudar en Lomas

Más de 45 porciones se sirven cada sábado entre los vecinos que ya saben sobre la movida solidaria y otros que pasan por allí.

Para poder llevar a cabo este trabajo solidario -durante la semana- ambos espacios se encargan de recibir las donaciones en sus respectivos domicilios.

"Necesitamos alimentos no perecederos hasta verduras, leche porque por suerte brindamos un menú completo ya que ahora con las bajas temperaturas también entregamos un rico te de jengibre con limón, pero todo nos sirve para hacer un gran guiso", detalló la voluntaria de Casa Puchero.

Los que quieran colaborar pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes en el horario de 12 a 18 a Espacio Asterisco en General Levalle 1293 o los lunes y jueves de 17 a 20 se pueden dejar las donaciones en Casa Puchero ubicada en Arenales 1555, Banfield.

Leé también:  Olla popular en el Barrio La Perla de Temperley

Los que no pueden acercarse, está habilitada la transferencia bancaria o a través de Mercado Pago se puede depositar dinero para que ambas entidades solidarias puedan continuar con su trabajo social.

Para hacer las transferencias o para obtener el link de Mercado Pago hay que enviar un mensaje privado a través de Facebook/Casa Puchero o en Instagram:@casapuchero.

Facebook/Espacio Asterisco o en Instagram: @esapcioasterisco.