La Unión | DEPORTES

Lanús olvidó el mal trago de Copa y renació frente a Boca

LIGA PROFESiONAL. El Granate respondió anímicamente tras el golpe por Sudamericana y venció claramente al Xeneize con gol de Eduardo Salvio. Fin a las 10 fechas sin victorias.

Todavía con la herida abierta por la eliminación en la Copa Sudamericana, Lanús debió cambiar el chip, enfocarse en la Liga Profesional y pegar un golpe de timón a tiempo. Y lo hizo con valentía, imponiéndose merecidamente a un Xeneize al que Fernando Gago no le encuentra la vuelta. El gol se hizo esperar, pero Eduardo Salvio terminó con la mala racha de 10 partidos sin victorias y La Fortaleza recobró su sentido.

El Granate quería lavar su imagen tras la frustración que significó el golpe por la eliminación en la Copa Sudamericana y salió a imponerle condiciones a este Boca que no termina de definirse y se debate en su intrascendencia. 

Con un inspirado Marcelino Moreno logró tener el dominio territorial y de la pelota. Así obligó al rival a retrasarse y disponer del campo para desestabilizar, pero esa tenencia con búsqueda no se cristalizó en jugadas de riesgo. Siempre que merodeó el área de Leandro Brey le faltó determinación.

Dos remates desde afuera del Marcelino Moreno y una falla en la salida del arquero frente a la llegada del "10" se convirtieron solo en aproximaciones.

Del otro lado, Boca presentó tres centrales y dos laterales instalados en campo rival como Marcelo Saracchi y Luis Advíncula, a los que le llegaron juego, pero nunca pudieron sortear marcas ni tener buenos lanzamientos. Lanús redobló marcas por izquierda, con Lautaro Acosta encima del peruano. 

Con un punzante y desequilibrante Exequiel Zeballos, la visita tuvo la mejor chance del primer tiempo. El extremo se sacó la marca de Julio Soler, esquivó el cruce de Carlos Izquierdoz, apareció Brian Aguirre abriendo para Edinson Cavani y el remate del uruguayo no tuvo la dirección deseada posibilitando el achique de Nahuel Losada. El "Changuito" fue un dolor de cabeza.

El segundo tiempo fue todo de Lanús. No lo pasó por arriba a Boca, pero fue creciendo hasta encontrarlo que merecía: el gol de la tranquilidad. 

A las insinuaciones, le agregó potencia, encontró los espacios y empujó a un rival al que no se le cayó una idea. Si el equipo de Ricardo Zielinski no abrió antes el marcador fue por la doble tapada de Leandro Brey ante Lautaro Acosta y posterior rebote a Walter Bou. Se venía el local y no podían contenerlo.

Marcelino Moreno siempre fue el eje conductor, pero detrás suyo hubo un mediocampo que lo bancó en el quite y la salida clara. Y de sus pies nació la jugada de destrabó el cero. Freno para desestabilizar a Gary Medel y pase preciso para la entrada de Eduardo Salvio que resolvió ante el arquero.

Fue la puñalada letal para sentirse ganador. Boca sufrió su falta de compromiso con el partido. No salió a jugar el segundo tiempo y lo pagó. Con el nuevo DT no ganó en el torneo local (dos derrotas) y pasó por penales en la Copa Argentina. A Lanús no le alcanza para meterse en zona de Copas, pero este triunfo le dará las fuerzas necesarias para perseguir ese objetivo.

LA SÍNTESIS

Lanús (1): Nahuel Losada; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Julio Soler; Agustín Rodríguez Gonzalo Pérez, Felipe Peña Biafore y Lautaro acosta; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors (0): Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte e Ignacio Miramón; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre. DT: Fernando Gago.

Gol ST: 34m. Eduardo Salvio (L). Cambios ST: inicio Eduardo Salvio por Rodríguez (L), 17m. Gary Medel por Miramón (BJ) y Lautaro Blanco por Saracchi (BJ), 25m. Milton Giménez por Cavani (BJ) y Jabes Saralegui por Rojo (BJ), 32 Joaquín Ruiz por Aguirre (BJ) y Dylan Aquino por Acosta (L), 41m. Jonatan Torres por Bou (L). Amonestados: Rodríguez (L); Rojo, Advíncula y Medel (BJ). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Néstor Díaz Pérez. 

Temas Relacionados