Destacan la atención en el HDI de Banfield: "Le salvaron la vida a mi hija"
Ubicado en Cochabamba 922. Los profesionales del Municipio le detectaron un derrame cerebral a una nena de 10 años y actuaron rápidamente para garantizar su derivación y posterior operación.
"Le salvaron la vida a mi hija", afirmó Cintia González, una vecina que fue de urgencia al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield porque su nena de 10 años tenía un fuerte dolor de cabeza. Los profesionales del Municipio le detectaron un derrame cerebral y actuaron rápidamente para garantizar su derivación y posterior operación.
"Mi hija Agostina tenía náuseas y un dolor de cabeza muy intenso así que fuimos al Hospital de Banfield, donde enseguida le hicieron una tomografía y le detectaron un derrame cerebral. Necesitábamos un neurocirujano de urgencia porque mi hija tenía dos horas de vida y los profesionales actuaron muy rápido para garantizar una derivación", destacó Cintia, quien agregó: "El Doctor Aldrín llamó a varios hospitales que le cerraron la puerta porque le dijeron que ella no tenía posibilidad de vida y él siguió insistiendo hasta que se comunicó con el Garrahan, les mandó la tomografía por mail y consiguió el traslado".
Agostina Martínez fue traslada del HDI de Banfield al Hospital Garrahan, donde entró directo a terapia intensiva. "Después de varios estudios tuvo una operación de 14 horas donde le sacaron una malformación de nacimiento en las arterias venosas. Después le punzaron la cabeza y a la semana le dieron el alta así que por suerte mi hija está muy bien y hace vida normal", contó su mamá.
Esta semana, Agostina y su familia fueron al Hospital de Banfield para darles las gracias al equipo de profesionales. "No alcanzan las palabras para agradecerles tanto al Doctor Aldrín como a las enfermeras Marcela, Belén y Pamela que la trataron con tanto amor, y a la doctora Laura que nos acompañó hasta el Garrahan. Todos actuaron de forma excelente, no perdieron un segundo y le salvaron la vida a mi hija", remarcó Cintia, que vive sobre las calles Portugal y La Madreselva.
Ubicado en Cochabamba 922, el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield tiene una guardia pediátrica y de personas adultas que funciona las 24 horas. También está equipado con diferentes aparatos de última generación y un vacunatorio en el que aplican diferentes dosis para prevenir enfermedades.
"Me hablaron muy bien del Hospital, por eso fuimos ahí el día que Agos se sentía tan mal. No sabía que tenían un tomógrafo y me sorprendió la prolijidad del personal para trabajar. Hasta el neurocirujano del Garrahan destacó la labor de los profesionales de Banfield", señaló Cintia.