Brindan atención especializada en el Hospital de Banfield
Cochabamba 922. El centro de salud del Municipio tiene una guardia que funciona las 24 horas y diferentes servicios a cargo de profesionales.
El Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield es una de las obras históricas del Municipio en materia de salud pública. Todos los días, los vecinos reciben atención en diferentes especialidades.
"Es una obra maravillosa que marca un antes y un después en Banfield, donde los vecinos son atendidos por profesionales especializados y con equipamiento de alta precisión para la detección de enfermedades. En Lomas asumimos el compromiso de redoblar el esfuerzo para cuidar la salud pública y garantizar el derecho de todas las personas a recibir un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado", destacó el intendente Federico Otermín, quien visitó las instalaciones y conversó con médicos, trabajadores y pacientes.
Con capacidad para atender a más de mil personas por día, el hospital ubicado en la calle Cochabamba 922 tiene una guardia pediátrica y de personas adultas que funciona las 24 horas. Además está equipado con aparatos de última generación como tomógrafo (el tercero de gestión pública en Lomas), ecógrafo, sala de rayos digitales, camas de internación y un gimnasio de rehabilitación para pacientes que hayan sufrido infartos.
Uno de los servicios principales es el vacunatorio gratuito. De lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados, de 8 a 13, los profesionales aplican vacunas del Calendario Nacional y contra el Coronavirus. "Fui a darme las vacunas contra el Coronavirus y la Hepatitis. La atención es excelente y el hospital quedó hermoso, es una gran alegría que tengamos un lugar tan importante para atendernos en el barrio", destacó Mónica Suárez, vecina de Banfield.
Profesionales especializados trabajan en cada una de las áreas y también funciona una base de Emergencias Lomas para ampliar la cobertura en la zona ante urgencias. El centro de salud lleva el nombre de "Roberto Sánchez" en homenaje a Sandro, vecino histórico de Banfield y uno de los grandes ídolos de nuestro país.
En los últimos cuatro años inauguraron seis hospitales en Lomas. Al de Banfield se suman el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley, los Hospitales Oftalmológico, Odontológico, el Hospital Modular de Fiorito y el Hospital de Llavallol.