La Unión | DEPORTES

Los clubes del Sur conocerán a sus rivales

Día clave. A las 11 comenzarán los sorteos de todas las categorías del ascenso, también del fútbol femenino y futsal, y las entidad de la región estarán muy atentos. 

El sorteo ser en el predio de Ezeiza

El sorteo será en el predio de Ezeiza.

Después de muchos meses de incertidumbre, el panorama sobre cómo será la definición de los torneos del ascenso argentino se aclaró en los últimos días y este jueves, desde las 11, se realizarán los sorteos de todas las categorías para dar el puntapié inicial a los diferentes campeonatos.

El sorteo, que será televisado por el canal de You Tube de la AFA y se realizará en el predio de Ezeiza, comenzará con el de la Primera D y luego continuará con el de la Primera C (12.30), la Primera B (14.00), la Primera Nacional (15.45), el fútbol femenino (17.00) para finalizar con el futsal (18.15).

En la Primera Nacional, donde se encuentra Temperley (en la zona campeonato de la zona A) y Brown de Adrogué (en la reválida de la zona B), se sorteará el fixture de las primeras siete fechas, con su respectiva localías, ya que habrá una sola rueda.

En la Primera B, en tanto, habrá una diferencia, y en Los Andes y Talleres de Escalada están muy atentos a eso. Es que además del sorteo del fixture de la zona campeonato y la reválida, también se definirán los dos grupos de seis equipos cada uno de los que pelearán por el segundo ascenso.

En ese sentido, en este sorteo, el Milrayitas y el Tallarín conocerán a sus posibles rivales, que saldrán por sorteo y de manera aleatoria (no importa la posición en la que finalizaron la fase regular), como así también si jugarán dos o tres partidos como locales.

Lo mismo sucederá con la Primera C, donde San Martín de Burzaco y El Porvenir, que peleará por el segundo ascenso y aún no saben contra quiénes jugarán, se enterarán cuáles serán sus cinco rivales.

Por último, a diferencia de estas últimas dos, la Primera D tiene una situación similar a la Primera Nacional. Por eso, como los grupos ya están definidos (los primeros siete pelean por el primer ascenso y los últimos siete, por el segundo), lo que se sorteará es el fixture.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS