La Unión | DEPORTES

San Martín de Burzaco y El Porvenir compartirán la misma zona

Primera C. El Azul y los de Gerli disputarán el segundo ascenso, ya que en la tabla general quedaron del octavo puesto para abajo. Cañuelas tendrá tres chances para subir.

San Martín de Burzaco y El Porvenir integran la misma zona

Crédito: Prensa San Martín (B)

San Martín de Burzaco y El Porvenir integran la misma zona.

Después de muchas reuniones virtuales entre los dirigentes de la Primera C y la AFA, quedó definido cómo se determinarán los ascenso a la Primera B, luego del campeonato obtenido por Cañuelas en el Torneo Apertura y la postergación del Torneo Clausura por la pandemia.

Por el primer ascenso jugarán los equipos que se hayan clasificado entre los siete primeros de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda. En caso de que el triunfador sea Cañuelas, ganador del Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera B. De lo contrario, el equipo ganador deberá disputar una final contra el Tambero.

En ese grupo se encuentran Deportivo Laferrere, Sportivo Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Cañuelas, Argentino de Merlo y General Lamardrid.

Por su parte, el segundo ascenso lo jugarán los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno.

Cabe destacar que el reinicio de la competencia está pautado para el fin de semana del 5 de diciembre y con fecha de finalización el 31 de enero.

Allí entrarán Berazategui, F.C. Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, Luján, Leandro N. Alem (hasta acá un zona); Victoriano Arenas, Excursionistas, San Martín de Burzaco, Ituzaingo, Deportivo Español y El Porvenir (Ia zona restante). 

Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, se definirá por tiros penales.

En última instancia, cabe destacar que el reinicio de la competencia está pautado para el fin de semana del 5 de diciembre y con fecha de finalización el 31 de enero.

Una vez que se conoció el formato, este martes se llevará a cabo el sorteo en la AFA, donde Cañuelas, San Martín y El Porvenir conocerán el fixture. Por lo pronto, los planteles continúan poniéndose a punto y agendando más partidos amistosos de pretemporada.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS