Ofrecen cascos para prevenir la caída del pelo durante la quimioterapia
Solidaridad. El Colegio de Farmacéuticos se sumó a Compartir Lomas, el programa del Municipio que busca fortalecer los lazos comunitarios.
A través de Compartir Lomas, el Municipio busca fortalecer los lazos comunitarios y promover la cultura de la solidaridad entre vecinos, instituciones y empresas. El Colegio de Farmacéuticos se sumó al programa ofreciendo cascos para evitar la alopecia en las personas que tengan que transitar una quimioterapia.
Los denominados cascos fríos ayudan a prevenir la caída del cabello durante un tratamiento contra el cáncer. "A todos los lomenses que estén transitando o tengan que transitar una quimioterapia, los cascos van a ayudarles a prevenir la alopecia en el caso de que la droga lo manifieste de esa manera como efecto adverso. Queremos sumarnos a este proyecto de Compartir para que los vecinos y las vecinas puedan acercarse a nuestra institución y saber que cuentan con nuestra ayuda", destacaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.
Las personas que necesiten estos cascos tienen que entrar a la página de Compartir Lomas y dejar sus datos. El Colegio de Farmacéuticos viene acompañando a la comunidad con la elaboración y entrega de repelentes gratuitos contra los mosquitos; la recepción en farmacias de medicamentos vencidos o en desuso, barbijos y jeringas descartables; y el reciclado de cartón, papel y plástico para generar una economía circular.
El programa Compartir Lomas vincula a las instituciones, empresas y vecinos de diferentes ámbitos con aquellas personas que necesitan ayuda. Las personas que tengan un oficio, profesión, empresa o simplemente ganas de colaborar pueden anotarse en la página y contar qué es lo que tienen para ofrecer a la comunidad. Desde el Municipio se encargarán de generar las conexiones.
Desde el lanzamiento ya hubo varios casos para destacar como el de Franco, un peluquero que fue al Sistema de Educación Alternativo "Wasi Wasi" para cortarle el pelo a los chicos. "Todos se fueron emocionados y contentos así que estamos super agradecidos por el gran gesto de bondad que tuvo Franco", destacó Tiffany, quien forma parte de la institución ubicada en Budge.