Ramiro Di Luciano fue solamente un susto para Banfield
LIGA PROFESIONAL. El lateral derecho del Taladro había sufrido un fuerte golpe en el partido ante el Canalla y fue reemplazado en el estadio Gigante de Arroyito.
Ramiro Di Luciano dio un fuerte susto en la igualdad de Banfield ante Rosario Central por 1 a 1, un encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, por la 18ª fecha de la Liga Profesional. El lateral derecho había chocado fuerte con el mediocampista Jáminton Campaz, y no salió a disputar el entretiempo.
Según informó el periodista Facundo Cortes, que sigue la actualidad del Taladro, el juvenil de 20 años se sometió a estudios para ver el estado de su rodilla y los resultados no arrojaron ninguna lesión. Por lo que el entrenador Gustavo Munúa lo tendrá disponible para el enfrentamiento ante Racing, el próximo domingo.
Tras colisionar con el volante del Canalla, el DT lo había sustituido por Juan Iribarren, otra de las promesas formadas en las divisiones inferiores de la institución ubicada en Peña y Arenales, y quien había debutado en la goleada ante Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Di Luciano, por su parte, fue uno de los jugadores que el entonces DT de Banfield Javier Sanguinetti había elegido de la Reserva para enfrentar a Estudiantes de la Plata en plena pandemia ante una ola de contagios que había afectado al plantel profesional, en 2021.
Tras un tiempo alejado de participaciones en la Primera, el jugador categoría 2004, regresó al primer equipo para reemplazar a Guillermo Enrique, quien se lesionó en el partido que el Taladro igualó sin goles ante Central Córdoba, en el duelo frente a Instituto por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Banfield se ubica en la 26 posición del actual certamen, y acumula 18 puntos. Su próximo compromiso será frente a la Academia, el domingo, 17.15, en el estadio Florencio Sola, por la 19ª fecha.