Alexis Maldonado admitió la "deuda" que Banfield tiene con el hincha
EN EL LENCHO. El capitán del Taladro evaluó la actualidad del equipo con miras a los próximos partidos que le quedan para revertir la situación futbolística.
Banfield retomó los entrenamientos esta semana con el objetivo puesto en el mejoramiento de la actual situación del equipo en la Liga Profesional, y una de las chances que tiene para retomar la senda positiva es ante Rosario Central, el próximo domingo, desde las 17.15, en el Gigante de Arroyito.
Uno de los referentes del plantel que evaluó la actualidad del Taladro fue Alexis Maldonado, quien consideró que el grupo está en "deuda" con los hinchas, ratificó el apoyo al entrenador Gustavo Munúa, brindó detalles sobre su extensa recuperación y destacó la llegada de Mariano Andújar, como manager.
En una conferencia de prensa brindada en el estadio Florencio Sola, en la previa del entrenamiento, el defensor y capitán del Albiverde, señaló: "El DT tiene todo nuestro apoyo y se lo demostramos con nuestro trabajo todos los días, sabemos que estamos en deuda y tenemos que dar en cada partido porque realmente no nos alcanza. Ojalá que, el domingo arranquemos con el punto que necesitamos; y que estos diez partidos que quedan podamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles".
"Estamos preparando el partido con Rosario y sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos la ilusión de ir y buscar los tres puntos", dijo el defensor de 24 años oriundo de Santiago del Estero con miras el enfrentamiento ante La Academia.
En la actualidad, Banfield se ubica en el puesto 26 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, producto de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En sus últimas dos presentaciones, cayó ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, ambos partidos por 2-1.
"Es una situación difícil, el plantel lo sabe porque convivimos con eso todos los días, pero siempre con la ilusión y las ganas de sacar esto adelante. Cada entrenamiento sale bien, hay partidos que se presentan con mucha batalla y poco juego. Y, los últimos dos partidos los perdimos por detalles, con Estudiantes fue desde una pelota detenida, y en San Lorenzo donde nos equivocamos también inclinó un poco la cancha y eso nos costó muchísimo", afirmó Alexis Maldonado.
SU REGRESO A LAS CANCHAS
El defensor del Taladro volvió a jugar un partido profesional con Banfield tras recuperarse de una lesión en marzo de 2022. Tras estar inactivo parado 925 días, regresó como capitán, en el triunfo por 1-0 frente a Barracas Central en el estadio de Deportivo Riestra. Su última aparición había sido el 6 de marzo de ese año, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota ante Defensa y Justicia (2-3), en el Florencio Sola.
Al respecto, Alexis Maldonado expresó: "Fue muy difícil, estuve un tiempo con psicólogo y después fui a un coaching, lo hice un tiempo y después no quise verlo más. La que estuvo siempre fue mi novia y mi familia que venía muy seguido por el tema de que estamos solos acá, me costó mucho, pero nunca perdí la fe y la ilusión de volver a jugar".
"Costó un montón, pero siempre fui con ganas y el club me brindó lo mejor, me buscó el psicólogo y el coaching, y en la última operación me veían que estaba muy bajoneado, pero siempre fui al club a entrenarme, con ganas de superarme y me sirvió un montón", afirmó el futbolista.
Y agregó: "El último año le expliqué al psicólogo que iba, pero no me estaba ayudando y lo hacía por cumplir. El último tiempo tuve el nacimiento de mi hijo y fue fundamental porque me sacó de foco de la lesión de la rodilla".
LA LLEGADA DE MARIANO ANDUJAR
En tanto, el capitán del Albiverde, Alexis Maldonado destacó la llegada del exarquero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien cumplirá un rol clave en la estructura del fútbol profesional y también juvenil del Taladro, dándole inicio a una nueva etapa en la institución.
"Vino gente nueva, con un cambio y mucha ilusión. Estamos en una situación difícil y queremos dar lo mejor siempre, trabajando y dando lo mejor para Banfield, la llegada de Mariano y el Laucha (Cristian Luchetti) con nuevas energías que tienen las mismas ganas de sacar el club adelante todos juntos", remarcó.
En tanto, el marcador central reveló las primeras palabras del mánager del club. "Mariano nos dijo que nos quedemos tranquilos, que Banfield es un club que tiene que estar en otra posición. Llegó una persona que fue muy ganadora en Estudiantes, fue un líder, y con pocas palabras nos demostró que viene con esa idea de pensar siempre más arriba. Su llegada a va a sumar un montón", subrayó.