Las similitudes de los juveniles de Banfield que debutaron a los 17 años
ESTRENO. El extremo del Taladro se sumó al listado que integran varios futbolistas que vistieron la camiseta verde y blanca.
Lisandro Gerónimo Piñero cumplió el sueño que todo futbolista desea cuando inicia su carrera al llegar a un club de fútbol. El extremo oriundo de Paraná, que arribó al club con 11 años, tuvo su bautismo con el equipo profesional de Banfield, y lo hizo con un triunfo frente a Independiente Rivadavia, equipo al que el Taladro venció por 2-0 en el estadio Florencio Sola, por la fecha 15ª de la Liga Profesional.
El juvenil tiene 17 años y se transformó en el sexto futbolista de la casa albiverde en debutar con esta edad. Además, en su espalda, llevó la camiseta número 31, un número que a más de hincha de Banfield memorioso puede recordar a un goleador uruguayo que supo hacer delirar a los socios y simpatizantes del Taladro: Josemir Lujambio, quien en sus dos pasos por el club (temporada 2001/2002 y 2005/2007) convirtió 33 goles.
Además, hay una explicación sobre porqué el delantero lucía este dorsal: el dirigente encargado de las enumeraciones no encontró la "11": "Así, medio con desprecio me dijo: 'No está la 11, para vos está la 31'. Y yo le dije: 'Dame el 31, tá'. Y desde ahí siempre que pude usé ese número", recordó el ex futbolista en una entrevista brindada al diario Clarín en 2023.
Según una publicación del periodista Fabian Jersak, del programa radial "Todo Banfield", el caso es que Lisando Piñero se suma a la lista de los debutantes con 17 años o menos que integran otros cinco jugadores:
Ángel Guillermo Hoyos (actual entrenador que debutó a esa edad, en 1979); Facundo Ferreyra (fecha 16 del Apertura 2008 en un partido frente a Huracán, que terminó sin goles); James Rodríguez (7 de febrero de 2009, ingresando sobre el final de un encuentro terminado 1-1 ante Godoy Cruz); Jonathan Requena (saltó al equipo profesional con solo 16 años, en la Primera B Nacional, en el 2013).
La lista se completa con Julián Carranza (debutó el 24 de noviembre contra Defensa y Justicia, reemplazando a Michael López) y Ramiro Sebastián Di Luciano (quien fue convocado a la primera en un 2-2 ante Estudiantes de la Plata, siendo uno de juveniles que, en pandemia del Covid-19, el entonces entrenador Javier Sanguinetti eligió para ocupar un lugar en el plantel debido a los contagios de varios titulares).