Banfield sufrió un duro golpe y cayó en las garras del León
Liga Profesional. Sobre la hora, Joaquín Tobio Burgos le dio la victoria a Estudiantes por 2-1. Tiago Palacios y Bruno Sepúlveda los otros goles. Segunda caída al hilo del Taladro.
Banfield cayó sobre la hora por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio Florencio Sola, en partido correspondiente a la 17º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Taladro sumó su segunda derrota consecutiva, quedó a cinco puntos del último y a 11 de la clasificación a las copas 2025.
De más a menos Banfield. Arrancó como para llevarse por delante a Estudiantes y fue perdiendo consistencia con el correr del partido. Ahí fue donde la visita interpretó mejor el juego y al final tuvo su recompensa.
Juan Bisanz y Gerónimo Rivera no pudieron ser los faros del ataque de Banfield, tampoco aportó mucho Matías González con la pelota, la faltó peso. Y Bruno Sepúlveda, a pesar de sus desmarques, quedó preso de los centrales.
Con Santiago Ascacíbar como patrón del mediocampo y un Tiago Palacios muy movedizo, el León fue tomando posiciones en campo contrario, sin generar peligro, pero sí con una ambición más superadora que su rival.
Cuando se bajaba la persiana del parcial, un centro de Pablo Piatti lo desvió Tiago Palacios, la pelota seguía su curso sin dirección al arco, pero rebotó en Mathías de Ritis y le quedó al delantero para fusilar a Facundo Sanguinetti.
El equipo de Gustavo Munúa lo empató rápido en el complemento. Primero lo tuvo Juan Bianz, que interceptó la salida rival y remató a las manos de Matías Mansilla. Y del (mal) saque del arquero, Gerónimo Rivera habilitó a Bruno Sepúlveda, que con la defensa abierta se acomodó y definió bajo contra un palo.
Banfield no aprovechó esas falencias defensivas de Estudiantes para ir a buscarlo y se fue apagando, y si bien el gol llevó tranquilidad, no fue profundo. Al equipo de La Plata le costó volver a meterse y con un remate de lejos, Pablo Piatti casi le da un gran susto a Facundo Sanguinetti.
Promediando la parte final, Leandro Garate entró para potenciar el ataque con el goleador Bruno Sepúlveda e intentó con Ignacio Rodríguez tener más volumen de juego que el que no pudo aportarle Matías González.
Y cuando todo se encaminaba al empate, apareció el pase filtrado de Tiago Palacios al debutante Joaquín Tobio Burgos que metió el zurdazo cruzado que no pudo desviar el arquero. Banfield se quedó sin tiempo y con otra derrota.
LA SÍNTESIS
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Juan Bisanz, Martín Cañete, Yonatán Rodríguez y Gerónimo Rivera; Matías González; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Estudiantes de La Plata (2): Matías Mansilla; Eric Meza; Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Alexis Manyoma, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Pablo Piatti; José Sosa; Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.
Goles PT: 44m. Tiago Palacios (E). ST: 11m. Bruno Sepúlveda (B) y 44m. Joaquín Tobio Burgos (E). Cambios ST: inicio Luciano Recalde por Hernández (B), 22m. Joaquín Tobio Burgos por Sosa (E), 25m. Leandro Garate por González (B) e Ignacio Rodríguez por Bisanz (B), 28m. Braian Galván por Rivera (B), 33m. Gabriel Aranda por Maldonado (B), 40m. Matías Contreras por Piatti (E) y 44m. Santiago Flores por Manyoma (E). Amonestados: Rivera, Y. Rodríguez (B); Palacios, F. Rodríguez (E). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Florencio Sola.