Por quinta vez, evacuaron dos escuelas de Temperley por amenaza de bomba
BARRIO SAN JOSÉ. Un llamado anónimo alertó que había explosivos en uno de los colegios y ambos tuvieron que ser evacuados. La situación se repitió varias veces.
Dos colegios de Temperley volvieron a ser evacuados de urgencia este lunes por la mañana, debido una amenaza de bomba. Es la quinta vez que sucede en el año.
La Escuela Secundaria Nº15 "Vicente Sierra" y el Instituto Juan XXIII, ambos ubicados sobre la calle Carlos Collivadino al 200, fueron víctimas una vez más de un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de explosivos.
Los colegios están tan cerca que cualquier operativo de emergencia afecta directamente al otro. Por este motivo, se activó el protocolo de evacuación para poner a salvo a docentes, alumnos y todo el personal educativo.
En minutos, toda la cuadra se vio afectada a un complejo operativo, del que participaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Defensa Civil, Tránsito Lomas, la Brigada de Explosivos, el servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
Tras una minuciosa inspección en los colegios, se comprobó que era una falsa alarma y que no había ninguna bomba. La jornada pudo seguir con normalidad. Una vez más, los estudiantes perdieron las primeras horas de clases.
Esta situación se repitió cinco veces en este año. La primera fue a fines de julio. Luego, hubo dos amenazas más en el mes de agosto. La cuarta había sido hace dos semanas, el 7 de octubre. La metodología es siempre la misma: un llamado anónimo al 911 realiza una amenaza de bomba un lunes por la mañana y los colegios tienen que ser evacuados de urgencia.