Vuelven a evacuar dos escuelas de Temperley por una amenaza de bomba
SUSTO. Ocurrió durante el ingreso de los alumnos. El episodio se repitió varias veces en los últimos meses, siempre los lunes por la mañana.
Dos escuelas de Temperley fueron evacuadas de urgencia este lunes por la mañana, debido a una amenaza de bomba. El episodio se repitió varias veces en los últimos meses.
Todo ocurrió alrededor de las 7:30, cuando estaban ingresando los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº15 "Vicente Sierra" y el Instituto Juan XXIII, ambos ubicados sobre la calle Carlos Collivadino al 200. Un llamado al 911 advirtió que había explosivos en uno de los colegios.
Inmediatamente se aplicó el protocolo de evacuación. Los docentes, los estudiantes y todo el personal salieron de los establecimientos y se pidió la intervención de profesionales para revisar el lugar.
Se acercaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, un móvil de Tránsito Lomas, miembros de la Brigada de Explosivos, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.
Enseguida se cortó la calle y se puso a los alumnos a salvo, mientras el personal especializado hizo una inspección en los colegios. Al no encontrarse ningún explosivo, todos volvieron a las aulas a las 9:30 y la jornada siguió con normalidad, según informaron fuentes oficiales a La Unión.
Los estudiantes perdieron las primeras dos horas de clase debido a este operativo que se repitió varias veces en los últimos meses. La metodología es siempre la misma: un llamado anónimo al 911 realiza una amenaza de bomba un lunes por la mañana y los colegios son evacuados de inmediato.