Evacuaron una escuela de Temperley por una amenaza de bomba
OTRA VEZ. Es la tercera vez que sucede en menos de un mes. Hubo un amplio operativo en el lugar y se comprobó que fue una falsa alarma.
Una escuela de Temperley tuvo que ser evacuada de urgencia este martes por la mañana debido a una amenaza de bomba. La situación se repitió varias veces en el úiltimo mes.
Todo ocurrió cerca del mediodía. En plena jornada de clases, un llamado anónimo alertó sobre la presencia de explosivos en la Escuela Secundaria Nº15 "Vicente Sierra", ubicada sobre la calle Carlos Collivadino 267, entre Las Casuarinas y Anchoris.
Al igual que episodios anteriores, la jornada educativa tuvo que ser interrumpida. Docentes, estudiantes y todo el personal abandonaron los establecimientos de inmediato. Lo mismo ocurrió con los alumnos del Instituto Juan XXIII, lindero a la escuela.
Se desplejó un amplio operativo en el lugar, con la presencia de una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, miembros de la Brigada de Explosivos, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos de la Policía Bonaerense.
Mientras la Policía cortaba la calle, los bomberos y Defensa Civil colaboraron con la evacuación de los colegios. La Brigada de Explosivos revisó las instalaciones y, tras una intensa inspección, no encontraron ninguna bomba.
Esta misma situación había ocurrido a fines de julio y principios de agosto, con una semana de diferencia. En ambos casos, los llamados amenazantes entraron un lunes por la mañana.
Además, la semana pasada, hubo otra amenaza de bomba que obligó a evacuar el Instituto San Francisco Javier, ubicado en la calle Boedo 1257. También se trató de una falsa alarma.