La Unión | DEPORTES

Lanús, con las defensas bajas de cara a dos partidos clave para su futuro

Preocupante. A la pareja titular de centrales, que no llegarían al partido del miércoles por Copa Sudamericana, se suman tres laterales y un volante. ¿Alternativo ante Boca?

Se vienen partidos importantes y preocupan las lesiones

Se vienen partidos importantes y preocupan las lesiones.

Se vienen dos partidos clave para Lanús. El viernes frente a Boca en La Bombonera por la cuarta fecha de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional de Fútbol y el miércoles 25 en la altura de La Paz ante Bolívar por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con nueve puntos en disputado en el torneo local, el Granate está a cinco del Xeneize, escolta de Talleres de Córdoba, por lo que las chances son mínimas. Teniendo en cuenta este panorama, el objetivo es el certamen continental. Por eso, Luis Zubeldía piensa en un equipo alternativo para el viernes, buscando descanso en sus jugadores y también mirando la enfermería, donde tiene seis jugadores que se ponen a punto desde lo físico.

Lo que más preocupa son los marcadores centrales. Nicolás Burdisso y Nicolás Thaller se desgarraron frente a Talleres, en Córdoba. Desde el ese hasta la fecha del partido con Bolívar pasarán 16 días. Es muy difícil que lleguen en óptimas condiciones. El cordobés sufrió una lesión en el aductor izquierdo y el juvenil en el isquiotibial derecho.

El sábado, en la derrota ante Newell's la pareja de centrales la conformaron el colombiano Alexis Pérez y el senegalés Ousmane N'Dong, que no tuvieron una buena tarde. Está en Zubeldía asentarla contra Boca o alternar a Matías Pérez de cara a la Copa Sudamericana.

Los otros "tocados" son el lateral/extremo Alexandro Bernabei, con una sobrecarga muscular, los laterales derechos Nicolás Morgantini, con una contractura y José Luis Gómez, con un desgarro en el bíceps femoral derecho y el mediocampista Fernando Belluschi, con una lesión en el cuádriceps izquierdo.

Belluschi entró ante Boca y apenas jugó 27 minutos, mientras que Bernabei se bajó de los concentrados que viajaron a Córdoba. Si el técnico les ve bien durante los próximos días, es posible que los tenga en cuenta. Caso contrario, apuntan a regresar para el viaje a Bolivia.

El partido entre Bolívar y Lanús, a disputarse dede las 19.15 en el estadio Hernando Siles, tendrá terna brasilera, integrada por el árbitro principal Flavio de Souza, asistido por Kleber Gil y Bruno Boschilia. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Augusto Aragón Bandera.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS