La Unión | DEPORTES

Debutó N'Dong en Lanús y pasó a la historia

Inédito. El defensor de 21 años fue titular en el Granate y se convirtió en el primer senegalés en jugar en la Primera División del país.

Ousmane hizo historia- el primer senegalés del fútbol argentino

Ousmane hizo historia: el primer senegalés del fútbol argentino.

Este fin de semana en Guidi y Cabrero, una situación marcó un antes y un después en la historia. ¿El triunfo de Newell's por 4 a 2? No precisamente: el debut de un futbolista de Senegal en la Liga Argentina.

Por primera vez en la historia, un jugador nacido en el país africano fue titular en un equipo de la Primera División. Ousmane N'Dong, defensor de 21 años, jugó casi 60 minutos desde el arranque en el cruce con la Lepra y abrió un nuevo registro para el fútbol local ya que nunca había pasado que un compatriota suyo pise una cancha argentina.

Si bien no fue el debut soñado por el resultado negativo, el futbolista de 1,93 metros dio sus primeros pasos tras jugar algunos amistosos durante la pretemporada y ser campeón de la Reserva en 2019. A fines de agosto había firmado su primer contrato profesional hasta diciembre de 2022 y se perfilaba como una de las variantes que Luis Zubeldía tendría en cuenta para la defensa del equipo.

En una entrevista con La Unión, N'Dong había hablado sobre las dificultades que enfrentó por la barrera idiomática en su arribo al país en marzo de 2018. "Fue muy difícil la adaptación. Me costaba mucho al principio. Me ayudó un amigo, Cristian Ferreyra (jugador de River), ya que vivía con él cuando llegué. Me tuvo que enseñar todo lo que tenía que ver con el idioma, las comidas. Me enseñó muchas cosas. Siempre le voy a estar agradecido", contó.

África está compuesta por 54 países y con el debut de N'Dong representando a Senegal, ya son nueve los que tuvieron algún jugador en la Primera. Anteriormente, Félix Orode (San Lorenzo) y Okiki Afolabi (Talleres) llegaron desde Nigeria; Efford Chabala (Argentinos) desde Zambia; Alphonse Tchami (Boca) desde Camerún; Ernest Mtawalli (Newell's) desde Malawi; Nii Lamptey (Unión) desde Ghana; Ibrahim Sekagya (Arsenal) desde Uganda; Doctor Khumalo (Ferro) desde Sudáfrica; Ze Turbo (Newell's) desde Guinea Bisáu; y ahora Ousmane desde Senegal.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS