Leonardo Lemos destacó "sensaciones positivas" tras el triunfo de Los Andes
Primera B. El DT, de a poco, va encontrando aspectos clave para fortalecer las bases de un plantel que venía caído y en corto tiempo jugará las finales por el ascenso.
Siete fechas pasaron del último triunfo para que Los Andes vuelva a abrazarse con los tres puntos. El 2-0 frente a Sacachispas descomprimió la angustia y redobló el ánimo de cara a los tres partidos que le restan al Torneo Clausura de Primera B y las dos finales por el ascenso.
"Sirve mucho, en la semana veremos cómo vamos reaccionando a una victoria que hacía rato no se conseguía. Después del golpe de la semana pasada donde me parece que quedó un poco largo el resultado para lo que fue el partido, pero en definitiva habíamos perdido feo, necesitábamos empezar a dar señales", explicó el entrenador Leonardo Lemos. En relación a eso agregó que "nos quedamos cortos con el resultado, quizá nos faltó un gol, pero hay sensaciones positivas".
Consultado por cómo viene lidiando con las suspensiones y los lesionados desde que asumió en el cargo, manifestó: "Estamos atentos al tema tarjetas para tratar de limpiar jugadores en la medida que podamos tener reemplazantes. A veces cuesta, porque hay jugadores que por ahí no tenemos cómo remplazarlos por las lesiones. Estamos especulando con eso para ver qué es lo mejor".
Y apuntó a que "los lesionados de a poco se van recuperando, volvió 'Seba' López, un rato (Manuel) Brondo, la idea era (Ezequiel) Gallegos, pero un tema administrativo nos complicó, así que la semana que viene vamos a disponer de él. Tuvimos lo de (Gabriel) Carrasco, así que cosas que suman, que restan, pero trabajamos a full, pero tratamos de seguir sumando cuestiones positivas que nos envalentonen de cara al futuro".
Lemos, que logró su primer triunfo en el tercer partido que dirige, remarcó lo hecho por su equipo en cada uno de los tiempos. "En el primer tiempo hubo pasajes de buen juego, en algunos momentos no decidimos bien, no pudimos expresarnos como quizás en el segundo tiempo. Si hubiésemos decidido bien por dónde ir, que me parece era por el centro del campo para después atacar profundo, pero apareció la pelota parada, que es una herramienta que me gusta trabajar mucho y que me ha dado resultado. Nos caímos un poquito en los últimos cinco minutos del primer tiempo y en el segundo estaba para el tercero, salvo algún momento que Sacachispas sacó la cabeza la sensación que teníamos es que estaba resuelto el partido", sostuvo.
Por otro lado, el exDT de Sacachispas brindó su punto de vista sobre la incursión de juveniles en el plantel profesional. "Los chicos van a estar viniendo con nosotros, van a volver a Reserva, a mí me gusta interactuar, creo que es algo que tiene que estar muy fluido, entonces con Fede (Caglieri, DT) y Sergio (Benet) el coordinador tenemos comunicación como para lo que necesitamos. Ante tantas lesiones necesitamos completar los entrenamientos y por eso viene los chicos, quizá descubrimos algo que nos gusta y si lo tenemos que poner en cancha lo vamos a poner, le pasó a (Kevin) Miño la semana pasada que le tocó debutar, jugó Aaron Sandoval, Taiel Arancibia, y en la medida que haya lugar los vamos a poner y si en algún momento tengo que poner todos jugadores grandes porque creemos que es lo mejor lo vamos a hacer. Eso ya es cuestión de decisión futbolística, pero me gusta tener juveniles en las listas".
También el oriundo de Quilmes valoró el hecho de que no le hayan convertido, por lo que Los Andes llego al sexto partido sin recibir goles. "Mantener la valla en cero es importantísimo. Me tocó ascender con 20 vallas invictas de 28 partidos. Una locura lo que fue el torneo con Sacachispas hace tres años. Es importante para nosotros esa situación, después con que hagamos un gol va a estar bien, pero en definitiva se transmite otra cosa, da seguridad, el equipo está más confiado, por ahí sabe que no le convierten y se anima más, ojalá que podamos ir generando esa solidez defensiva", dijo.