Se incendió un depósito en Banfield: trabajaron tres dotaciones de Bomberos
SERIOS DAÑOS. Ocurrió en Quintana al 200, a metros de la Escuela Nº 24. El fuego empezó a pasar hacia las casas linderas y puso en alerta al barrio.
Un incendio provocó importantes daños en un depósito en la localidad de Banfield. Hubo un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la calle Quintana al 200, entre Rincón y Serrano. Los vecinos notaron que desde atrás de un portón de chapa salía una gran cantidad de humo. Algo se estaba prendiendo fuego.
Se trataba de un depósito a cielo abierto, donde se guardaban elementos de la empresa Edesur como pallets, cables y maderas. El humo empezó a pasar hacia las casas linderas, lo cual significaba un gran peligro por la exposición al monóxido de carbono. Como si fuera poco, dentro del depósito había un camión estacionado.
Además, el incendio ocurrió justo en frente de la Escuela Primaria Nº 24, mientras los alumnos se encontraban todavía en horario de clase.
En el lugar intervinieron tres dotaciones de los Bomberos de Lomas, con 12 efectivos a cargo del Jefe del Cuerpo, Comandante General Gustavo Liuzzi. También prestó colaboración el personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y la Policía de la jurisdicción.
Los bomberos pudieron controlar el fuego sin mayores inconvenientes. No hubo heridos por el siniestro y sólo se registraron daños materiales, según confirmó el Comandante Liuzzi en charla con La Unión.
Como el lugar estaba cerrado al momento del incendio, no se pudieron determinar con exactitud las causas que lo provocaron.