Una vecina de Banfield tejió 100 chalecos de lana para donar
Solidaridad. Mirta Tavolaro comenzó con la campaña a principio de año. Varias instituciones se encargaron de recolectar la lana para que ella pudiera hacer su trabajo.
Una campaña solidaria que arrancó a principio de año gracias a la labor de una vecina de Banfield tuvo un final exitoso: les entregaron 100 chalecos tejidos a los chicos que más lo necesitan.
Mirta Tavolaro teje desde que tiene 8 años y estaba con muchas ganas de utilizar su don para ayudar. Por eso, gracias a su hijo que la contactó con la gente de la Sociedad de Fomento Villa La Perla de Temperley se inició una colecta de lanas para que ella pudiera tejer chalecos y así se fueron realizando distintas entregas.
Luego, se sumaron al proyecto solidario el área de Compartir Lomas del Municipio y la agrupación Malvinas en Tu Barrio. Todos en conjunto lograron llegar al número de 100 chalecos entregados desde que se inició la campaña.
Las donaciones se entregaron en varios espacios como el Merendero Corazones Contentos de Esteban Echeverría, en la Sociedad de Fomento Villa La Perla de Temperley y a niños en situación de calle de Lomas, Temperley y Banfield.
La campaña continúa para que más chicos sientan que estrenan esa ropa hecha a mano, de forma artesanal como lo hacían las abuelas de antes.
Por eso, siguen en la búsqueda de donaciones de ovillos de lana, o alguna prenda de lana que se pueda destejer y así transformarla en estos chalecos que se pueden utilizar en toda época del año.
La metodología de las instituciones que acompañan a Mirta es siempre la misma ya que ellos se encargan de buscar las donaciones, luego entregarla en la casa de la vecina de Banfield y días después retiran la ropa tejida a mano lista para ser donada.
Los que quieran ayudar a Mirta pueden dirigirse a La Sociedad de Fomento La Perla, ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley, o a través del número de WhatsApp 1540464327. Allí se puede coordinar día, horario y punto de encuentro para ir a buscar las donaciones.