La Unión | LOMAS

Lanzan una nueva etapa del proyecto "Malvinas en tu Barrio"

Para sumarse. Convocan a que la sociedad se sume a buscar paredones para dejar plasmadas las islas en cada rincón y así homenajear a los veteranos y héroes de la guerra. 

El proyecto "Malvinas en tu Barrio" va a seguir activo este año y por eso convocan a toda la sociedad a que se sumen para dejar plasmadas a las islas en cada rincón y de esta forma recordar a los héroes y veteranos que estuvieron en la guerra que cumplirá 42 aniversario.

"La iniciativa de este 2024 apunta a realizar diversos homenajes en honor a los veteranos de las islas al cumplirse nada menos que 191 años de la ocupación ilegítima de Malvinas", comentó Damián Karalitzky coordinador del proyecto.

Al cumplirse 191 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por el Reino Unido, y próximo a cumplirse el 42 aniversario de la guerra de Malvinas es que vuelven a lanzar el proyecto que se inició hace dos años y ya llevan terminados 23 murales. 

El proyecto que se llevará adelante este año surge de experiencias previas e intenta sintetizar, mediante intervenciones culturales y reivindicativas la realización de murales con la silueta de las Islas, acompañadas de exposiciones con perspectiva histórica y social.

Desde que iniciaron con esta idea, quieren llegar a los 40 murales por los 40 años de Malvinas ya que comenzaron a pintar los murales en 2022. "Un año después y a los 41 años de ésta gesta, continuamos Malvinizando", señaló Karalitzky.

El proyecto que se llevará adelante este año surge de experiencias previas e intenta sintetizar, mediante intervenciones culturales y reivindicativas la realización de murales con la silueta de las Islas, acompañadas de exposiciones con perspectiva histórica y social.

Por eso, cada vecino que tenga ganas que haya un mural en su barrio, simplemente se tienen que comunicar para que las islas estén presentes.

"Buscamos que se sumen más vecinos para tener a las Malvinas bien cerca, puede ser una institución, un club, una sociedad de fomento, una escuela, en el frente de una casa, o en una plaza, pero lo más importante es que podamos hacer el mural donde nos digan", detalló el lomense.

Pero lo interesante de esta nueva etapa del proyecto es que van agregar variantes. Por ejemplo, van a juntar tapitas de gaseosas o agua, blancas, celestes, azules y amarillas con el objetivo de fusionar el reciclado, el cuidado del ambiente, con las Malvinas.

Buscamos que se sumen más vecinos para tener a las Malvinas bien cerca, puede ser una institución, un club, una sociedad de fomento, una escuela, en el frente de una casa, o en una plaza, pero lo más importante es que podamos hacer el mural donde nos digan

"Vamos a estar juntando también botellas plásticas, llaves, y pedazos de azulejos, mosaicos, para realizar siluetas de Malvinas", confirmaron y además en este año cada mural va a tener el detalle de la distancia en kilómetros que existe desde el mismo, hasta las Malvinas.

"También vamos a incluir, en el caso de contar con el acuerdo de familiares y veteranos, el nombre de los héroes del barrio donde estemos pintando", concluyó Karalitzky.

Para ser parte de este proyecto que tiene alcance para toda la Provincia de Buenos Aires y así convocar para hacer un mural en el barrio hay que comunicarse al número de WhatsApp 1540464327 para coordinar.