La Unión | LOMAS

Juntan donaciones en Lomas para transformar un espacio de Echeverría

Para sumarse. Desde el Barrio La Perla de Temperley encaran una campaña para colaborar con un merendero que a partir del sábado será un lugar cultural, social y deportivo. 

Este sbado van a presentar el nuevo centro cultural social y deportivo

Este sábado van a presentar el nuevo centro cultural, social y deportivo.

Una nueva campaña encaran desde la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley, los vecinos de solidarios de la zona y la agrupación Tres Banderas de Lomas, que tiene el objetivo de juntar donaciones y voluntarios que quieran colaborar con la transformación del Merendero Corazones Contentos de Esteban Echeverría.

La iniciativa que se generó en Lomas apunta a colaborar para que el espacio que actualmente funciona como merendero para los chicos del barrio de a poco se convierta en un lugar cultural, social y deportivo.

"Nosotros comenzamos trabajando en conjunto con este merendero en 2018 y se estableció un vínculo constante entre en barrio La Perla de Temperley y Corazones Contentos, que desde el sábado 10 de junio pasará a llamarse Centro Comunitario, Cultural y Deportivo Corazones Contentos", detalló Damián Karalitzky, que es parte de esta transformación.

Aunque aún queda trabajo por hacer sobre todo respecto a la campaña para juntar donaciones que necesita el espacio y voluntarios que quieran sumarse a brindar parte de su tiempo, actualmente están armando una escuelita de iniciación deportiva, una biblioteca popular, una sala de computación, un espacio ambiental, un taller de apoyo escolar, y un espacio de la justicia social (acceso a la Justicia y resolución de problemáticas de la comunidad).

"Estamos pidiendo la colaboración y a la vez abriendo la convocatoria, aquellos que pueden sumar conocimientos para los talleres deportivos, informáticos y educativos, como también elementos deportivos, útiles escolares, juegos de mesa, libros escolares", manifestó Karalitzky.

Nosotros comenzamos trabajando en conjunto con este merendero en 2018 y se estableció un vínculo constante entre en barrio La Perla de Temperley y Corazones Contentos, que desde este sábado 10 de junio pasará a llamarse Centro Comunitario, Cultural y Deportivo Corazones Contentos. 

Todas las donaciones que se junten en Lomas serán para el merendero ubicado en el Barrio Transradio de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría: "Allí desde hace años mediante una labor inmensa, Analía es quien asiste con meriendas, y comida a quienes más lo necesitan".

"Es un verdadero desafío y muy importante el de poder transformar el espacio en un Centro Cultural Deportivo y Social, más allá de la función fundamental de asistir la merienda y la comida a la comunidad que más lo necesita", concluyó el referente del Barrio La Perla de Lomas.

El objetivo de la creación de este nuevo espacio apunta a que las familias encuentren dónde poder realizar deporte, capacitarse y proponer ideas para la mejora del barrio. Las donaciones pueden alcanzarlas a Indalecio Gómez 732, La Perla Temperley o vía WhatsApp al 1540464327.