La Unión | LOMAS

Arrancan las jornadas de "Cine Solidario Barrial" en La Perla

Gratis. Los chicos van a tener la posibilidad de sumarse a las jornadas que se iniciarán, el martes próximo en la sociedad de fomento ubicada en Temperley. 

Este martes se desarrollar la primera función

Este martes se desarrollará la primera función.

La posibilidad de asistir a una función gratuita de cine es lo que proponen desde la iniciativa de La Perla Temperley junto a la agrupación Tres Banderas de Lomas.

El martes próximo llega el ciclo de "Cine solidaria barrial" a la Sociedad de Fomento La Perla para llevar diversión a los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Además de hacer una función en Lomas, el proyecto gratuito se extenderá a Esteban Echeverría y Almirante Brown.

El martes, la función arrancará a las 15.30 en Indalecio Gómez 732, La Perla en Temperley y luego el itinerario continuará en el Merendero Cartoneritos el jueves 28 en el mismo horario en Solís 950, Barrio Transradio de Echevería y por último en el espacio Corazones Contentos, el viernes 29 a las 15 en Solís 908, también en Transradio.

La actividad es abierta a toda la comunidad que quiera participar de cada una de las funciones. En cada jornada se proyectarán películas en pantalla gigante, con merienda incluida.

Además, previo a las películas se realizarán juegos y una clase de iniciación al boxeo recreativo para que los chicos se acerquen al deporte.

"La idea principal, es lograr que la mayor cantidad de familias, puedan disfrutar de estás jornadas culturales y recreativas", detalló Damián Karalitzky, integrante de La Perla Barrio y Tres Banderas y quien además se encarga de brindar a los chicos las clases de boxeo.

La idea principal, es lograr que la mayor cantidad de familias, puedan disfrutar de estás jornadas culturales y recreativas.

Este tipo de jornadas se realizan pensando en la situación económica del país: "Somos conscientes de lo que implica para una familia tener que acceder a la salas de cine privado y demás, por eso en forma solidaria y comprometida, ponemos a disposición estas funciones en los barrios".

Tanto los Merenderos, como la Sociedad de Fomento, abrirán las puertas para que la vacaciones sean con las mismas posibilidades para todas las familias.

Además, los chicos pueden elegir qué película ver en cada una de las jornadas en los merenderos, pero se trata de films infantiles de los más populares.