La Unión | LOMAS

Convirtieron un basural en un espacio de reflexión y homenaje en La Perla

Aire libre. Un grupo de vecinos busca concientizar sobre el medioambiente y tienen proyectado hacer crecer el lugar. Invitan a que se sumen más vecinos al proyecto. 

Hace unos dos años comenzó un proyecto vecinal que tenía el objetivo de convertir un basural en un espacio verde de reflexión, homenaje, memoria y concientización del medioambiente. Hoy, el crecimiento de sus árboles invitan a seguir adelante y que se puedan sumar más personas a la iniciativa. 

Desarrollar de cero un espacio verde en el Barrio La Perla es lo que propuso la agrupación Tres Banderas de Temperley, la Sociedad de Fomento Villa La Perla y los vecinos del barrio y con el tiempo lo han logrado, pero esperan seguir agrandando dicho proyecto. 

Sobre la calle Calderón de la Barca, casi esquina Indalecio Gómez, Temperley, está este espacio verde que quieren seguir desarrollando de forma colectiva, en la parte de atrás de la canchita Diego Armando Maradona de la Sociedad de Fomento Villa La Perla.

"Todo comenzó hace un tiempo, cuando rendimos homenajes a nuestros vecinos desaparecidos y héroes de Malvinas, mediante el programa Sembrando Memoria del Municipio de Lomas", recordó Damián Karalitzky, uno de los impulsores de dicho proyecto ecológico. 

Se plantaron dos arboles nativos de Lomas: uno está allí hace unos dos años y el otro hace sólo un año, pero su color verde inunda el lugar de oxígeno puro que era lo que necesitaba ese espacio. 

Todo comenzó hace un tiempo, cuando rendimos homenajes a nuestros vecinos desaparecidos y héroes de Malvinas, mediante el programa Sembrando Memoria del Municipio de Lomas.

"Uno de los árboles se plantó en homenaje a los veteranos de Malvinas y el otro para recordar siempre y tener Memoria sobre los desaparecidos del barrio", señaló Karalitzky. 

Llenarlo de canteros, plantines, flores y otras especies es el objetivo que tienen para el futuro del espacio. "Apuntamos a que se convierta en un espacio reflexivo donde se generen charlas, concientización sobre el cuidado del medioambiente, que sea un espacio de Memoria y a al vez a futuro la idea es generar un lugar de sembrado con plantas que generen alimentos y ojalá se pueda capacitar sobre el tema", adelantó el vecino de La Perla. 

Los vecinos que quieran sumarse a dicha iniciativa pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 1140464327.

Temas Relacionados