La Unión | LOMAS

Tejió chalecos de lana durante meses para entregar en este invierno en Temperley

Solidaridad. Mirta Tavolaro recibió donaciones de lana para poder concretar el objetivo. Recorrerán los barrios para seguir entregando prendas de abrigo. 

Desde Banfield, Mirta Tavolaro había realizado un pedido particular para poder ayudar desinteresadamente. Pidió ovillos de lana o abrigos para destejer y así confeccionar chalecos para chicos. Gracias a la gente que colaboró con la causa y al apoyo de la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley y al Centro de Formación Comunitaria Malvinas Argentinas se pudo concretar la primera entrega.

Desde el primer pedido allá por febrero para llegar con esta iniciativa al invierno, Mirta logró entregar 20 chalecos a niños del barrio La Perla que fueron convocados especialmente para que reciban esos abrigos hechos con tanto amor.

Fue en la Sociedad de Fomento ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley, donde las familias convocadas llegaron para recibir la donación y adelantaron desde el espacio solidario que además van hacer recorridas por el barrio para seguir donando los chalecos tejidos por Mirta.

Quienes me conocen saben que hace años me dedico a tejer prendas de lana para niños judicializados, en situación de calle o carenciados. Como los precios de la lana subieron muchísimo, hoy me es imposible destinar parte de mi jubilación para poder comprarla y por eso iniciamos esta colecta

"Quienes me conocen saben que hace años me dedico a tejer prendas de lana para niños judicializados, en situación de calle o carenciados. Como los precios de la lana subieron muchísimo, hoy me es imposible destinar parte de mi jubilación para poder comprarla y por eso iniciamos esta colecta junto a la sociedad de fomento y al centro de formación", explicó la banfileña.

Los integrantes de las instituciones que apoyan a Mirta en esta labor también adelantaron que preparan un evento especial para asistir el mes próximo al Merendero Corazones Contentos ubicado en Esteban Echeverría.

"A los chicos que recibieron sus chalecos se mostraron encantados, ya que Mirta teje excelente y además combina colores y diseños", detallaron desde la sociedad e fomento La Perla.

Para donar hay que dirigirse a La Sociedad de Fomento La Perla, o a través del número de WhatsApp 1540464327. Allí se puede coordinar día, horario y punto de encuentro para ir a buscar las donaciones.

Temas Relacionados