La Unión | LOMAS

Organizan la primera feria de emprendedores del año en Temperley

VUELTA. El proyecto impulsado por un grupo de vecinos de La Perla convoca a quienes quieran sumarse con un puesto a la jornada que se realizará una vez por mes.

El objetivo que esta feria pueda hacerse una vez al mes para crear un grupo barrial de cuidado de la economía

El objetivo que esta feria pueda hacerse una vez al mes para crear un grupo barrial de cuidado de la economía.

La primera feria de emprendedores del año que nació gracias a un grupo de vecinos vuelve a presentarse bajo la organización del Centro de Formación Comunitario Malvinas Argentinas y la Sociedad de Fomento La Perla, que además convocan a quienes quieran sumarse con un puesto.

La feria de emprendedores se desarrollará el sábado 16, de 17 a 20, en la Sociedad de Fomento La Perla ubicada en Indalecio Gómez 732, Temperley.

Según contaron, el proyecto fue impulsado por un grupo de vecinos allá por 2014, luego se dejó de hacer con la llegada de la pandemia y el año pasado lograron retomar estos encuentros destinados a fomentar el consumo y la producción local de los barrios.

El coordinador de feria, Damián Karalitzky, expresó: "Además de dar una mano a los pequeños emprendedores del barrio, la intención es revalorizar el espacio público como lugar de encuentro y de intercambio, sumado al rol social, cultural y vecinal de las instituciones intermedias con la comunidad".

El proyecto fue impulsado por un grupo de vecinos allá por 2014, luego se dejó de hacer con la llegada de la pandemia y el año pasado lograron retomar estos encuentros destinados a fomentar el consumo y la producción local de los barrios.

Otro de los objetivos que tiene esta feria de emprendedores es poder brindar capacitaciones gratuitas a través del Municipio de Lomas dentro de la Sociedad de Fomento para colaborar con los que vayan conformando el grupo de feriantes.

Artesanías, sahumerios, ropa de diseño, feria americana, cooperativa que fabrica ropa , perfumes, juguetes didácticos y libros serán algunos de los rubros que ya tienen su lugar para esta edición de marzo, pero están a la espera de incorporar a más emprendedores.

"Por el momento tenemos a unos 20 emprendedores, pero hay lugar disponible. Lo que queremos es que sea un espacio de pertenencia para el barrio, para los emprendedores y los vecinos que visiten la feria mes a mes", concluyó el coordinador.

Para contactarse y así sumarse a la feria, hay que comunicarse a los números de WhatsApp: 1140464327 o al 1168287874.