La Unión | DEPORTES

Gustavo Munúa hizo foco en la jugada que cambió el partido

Volvió a la derrota. Para el DT de Banfield, la sanción del penal a favor de San Lorenzo y la amonestación a Cristian Núñez, luego expulsado, condicionó a su equipo. 

Banfield sufrió el hombre de menos

Crédito: Prensa Banfield

Banfield sufrió el hombre de menos.

Banfield llegó al estadio Pedro Bidegain con el propósito de continuar la racha de dos victorias consecutivas y reafirmar cierta mejoría en el juego. Pero, fue derrota por 2-1 frente a un San Lorenzo también necesitado de puntos que marcó la diferencia a través de su figura, Iker Muniain. 

Para el DT del Taladro, Gustavo Munúa, hubo una jugada clave en el partido que determinó y condicionó el posterior desarrollo del mismo. Y fue el penal que abrió el marcador que, a su entender, despertó varias dudas.

"Fue un primer tiempo parejo hasta la expulsión. Lamentablemente un penal que lo tengo que ver mucho, nos condiciona con una amarilla a (Cristian) Núñez y después por otra falta lo expulsan", expresó el entrenador, acerca de la falta que interpretó el árbitro Sebastián Martínez Beligoy que no requirió la revisión en el VAR, como sí lo fue la mano de Gonzalo Luján en el penal sancionado a favor del Taladro en tiempo de descuento. 

El estratega de Banfield volvió a remarcar que en la etapa inicial se vio un juego "parejo, trabado, con pocas posibilidades por parte de los dos equipos", pero considero que en el segundo tiempo "con un hombre menos creo que el equipo interpretó bien las modificaciones que hicimos, en una jugada muy puntual nos hacen el segundo gol, pero el equipo hizo méritos suficientes para como mínimo no perder".

Ante la inferioridad numérica, colocó un tercer central (Luciano Recalde) y un mediocampista de contención (Yonatán Rodríguez), pero a los seis minutos el Ciclón golpeó rápido con una contra que definió el vasco Iker Muniain.

A pesar de la derrota, que no le permitió escalar más posiciones en la Liga Profesional, Gustavo Munúa destacó el esfuerzo de sus jugadores. "Los chicos han dejado todo, prácticamente ellos no tuvieron opciones, a no ser remates desde afuera del área, los incomodamos en todo momento y la sensación que había y el mérito que estaba haciendo el equipo en cualquier momento podíamos tener opciones. Pasó lo de la última jugada que no sé si le pega en la mano o en el cuerpo, pero sí el primer penal lo tengo que ver mucho porque desde lejos no me pareció", concluyó el montevideano.

En búsqueda de volver al triunfo, Banfield recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo lunes 7 de octubre, desde las 21, en el estadio Florencio Sola.

Temas Relacionados