Sergio Benet, feliz de continuar lo que empezó el "Nene" Díaz
EN Vila Albertina. El Coordinador de las Divisiones Juveniles de Los Andes habló del proyecto del club y no dudó en seguir con el legado que dejó el ídolo Milrayitas.
El 6 de septiembre pasado, Sergio Benet asumió como Coordinador de las Divisiones Juveniles del Club Atlético Los Andes. Tiene una historia muy ligada con el Milrayitas, especialmente con Jorge Ginarte, conformando el cuerpo técnico que en la temporada 1999/2000 ascendió a Primera División.
En el Predio de Villa Albertina, donde pasa sus días abocado a sus tareas, dialogó con el sitio oficial del club. "Yo en realidad terminé mi carrera como futbolista en Los Andes, pero después dirigimos muchas veces al lado de Jorge (Ginarte) y tuvimos un máximo gallardón que es el premio de haber ascendido con un equipo que fue increíble por la formación. Fueron días muy felices, llenos de anécdotas, así que mi corazoncito está acá", recordó.
Sergio, en su función de colaborador y coordinador, pasó por numerosos clubes. Y el ofrecimiento de Los Andes le llegó en un momento crucial a sus 65 años. "La verdad que había decidido no dirigir, porque había dirigido mucho ya. Entonces tranquilamente escuché el proyecto del presidente (Omar Plaini), no es mío, y lo quería hacer, primero por la historia que tengo en el club y porque me parece que es fundamental y primordial", afirmó.
A la hora de trazar las metas, Benet consideró: "Primero lo que significa el edificio, lo que significa que sea un centro de formación. Lo que necesitamos es que los chicos tengan un lugar adecuado para el crecimiento y por supuesto para que todos terminen en el Gallardón. Esa es la idea".
Y en ese aspecto profundizó: "Después viene lo futbolístico, que también vamos a colaborar, vamos a enseñar a los chicos, pero sin esto en buenas condiciones, creo que no es posible. En estos pocos días aumentó la cantidad de chicos de asistencia, hemos conseguido algunas pequeñas cosas".
Todo debe darse en un clima ameno y de confort, por eso, explicó que "tengo tranquilidad y paz acá. Y me siento muy contento, y no pasa por dinero, no me interesa. Esto, algún día, lo que empezó el 'Nene' (Juan Carlos) Díaz, que somos amigos y él no está, yo se lo pueda continuar".
Benet está ligado a la historia de la institución por su paso como jugador y luego como entrenador alterno de Jorge Ginarte en 1995 y en la campaña del ascenso a Primera en 1999/2000, y en 2003.
Desarrolló una larga trayectoria junto a Ginarte en diferentes clubes de la B Nacional y trabajó como entrenador principal en el Torneo Federal A y en Primera B. En los últimos años se desempeñó al frente de Divisiones Juveniles de Independiente y San Lorenzo. Y es profesor de Táctica y Estratégica en la Escuela Oficial de Directores Técnicos de Fútbol "Nicolás Avellaneda".