La Unión | DEPORTES

Los Andes enviará donaciones al Impenetrable

¡A colaborar!. El Club, a través del departamento Solidario, será parte de una campaña humanitaria para acercar ayuda a la comunidad Qom del Chaco.

Los Andes Solidario realizó un destacado trabajo social y de contención durante la cuarentena junto a miles de vecinos de Lomas. Ahora, el grupo decidió expandir su colaboración y sumarse a una campaña que llegará hasta el Chaco.

La iniciativa surgió a través a la ONG "Sueños & Sonrisas" y la idea es recolectar donaciones en distintos puntos para acercarlas a la comunidad Qom que vive en el Impenetrable chaqueño.

En este sentido, Los Andes Solidario tomó la posta en Lomas y en lo que resta del mes de noviembre recibirá todo tipo de ayuda. Leche larga vida, leche Nutrilón, agua embotellada, aceite, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, lavandina, amonio cuaternario, insumos de salud (gasas, alcohol en gel, guantes de latex), pañales de niños y adultos), semillas para huerta, colchones, toallas, ropa de cama, frazadas, utensillos de cocina y herramientas en general y calzado para todas las edades en buen estado.

"Empezamos a trabajar junto a la ONG y otros puntos de recolección que hay en distintos lugares del país. La idea no solo incluye la reunión de donaciones para llevar a las familias Qom sino también el pago del combustible del camión que va a trasladar todo hasta allá. Por eso también hay abierta una cuenta bancaria para hacer transferencias en dinero", explicó Fernanda Marra, integrante de la Subcomisión.

Las donaciones en el Milrayitas se reciben en el sector Tenis (Portela 1630) y desde allí, el club se encargará de trasladar lo reunido hasta un punto de encuentro de la ONG desde donde saldrá el camión hacia Chaco.

Desde la ONG explicaron: "Buscamos despertar consciencia a través de nuestro trabajo. Nos parece prioritario 'Celebrar la Vida' más allá de las circunstancias, sabiendo lo importante que son los vínculos afectivos y el compartir con nuestro prójimo. En la provincia de Chaco realizamos un trabajo de integración, recreación y estimulación con los niños. Perforación de pozos de Agua, atención médica y entregamos donaciones a la comunidad en general, creando así lazos de solidaridad y fraternidad".

Temas Relacionados
Ver más: