El proyecto textil del Hospital Esteves en constante crecimiento
En ascenso. Hace pocos días recibieron una donación de una máquina de coser para continuar confeccionado artículos que luego venden a pedido o en ferias.
Tras recibir la donación de una máquina de coser para reforzar el trabajo que realiza el proyecto textil Aprendimiento del Hospital Esteves, lograron confeccionar un gran número de trabajos y esperan seguir creciendo para poder vender a los vecinos que quieran apoyar la alternativa que llevan adelante las mujeres internadas y externadas del hospital.
"Una señora se contactó después de la nota que se publicó en el diario La Unión y nos donó una máquina de coser y algunos elementos textiles que tenía también", detalló Lorena Alegre, licenciada en Terapia Ocupacional y la coordinadora del emprendimiento textil.
Durante las últimas semanas estuvieron trabajando mucho y aseguraron que "es una linda forma de recoger los frutos que fuimos generando en conjunto y estamos muy contentas".
Una señora se contactó después de la nota que se publicó en el diario La Unión y nos donó una máquina de coser y algunos elementos textiles que tenía también
Desde la Fundación Banco Provincia, también colaboraron con el proyecto. "Ellos nos visitaron para conocer el emprendimiento textil de nuestro hospital, las y los trabajadores compartieron sus nuevos productos y contaron sobre su proceso creativo", detalló la coordinadora.
Gracias a la visita de la fundación pudieron entregar un pedido que le hicieron especialmente. "Nos encargaron títeres en forma de animales, de diversos tamaños y colores para entregar en juegotecas", expresó Alegre.
La gente del banco se acercó al hospital a mediados de julio para conocer el emprendimiento y fue en ese entonces que hizo el encargo de los títeres.
"Le vendimos 60 combos de títeres ( dos manoplas + tres títeres de dedo). Ese pedido lo entregamos este mes y con la fundación quedamos en articulación y contacto para futuras ventas de otros materiales didácticos", aseguraron.
La gente del banco se acercó al hospital a mediados de julio para conocer el emprendimiento y fue en ese entonces que hizo el encargo de los títeres.
Todos los productos que elaboran los venden en eventos que se realizan dentro del Hospital, también reciben pedidos personalizados (souvenirs para eventos o para instituciones o fundaciones como ocurrió con la gente del Banco Provincia.
"Ahora que vienen los días más lindos y vamos a impulsar el puesto de venta dentro del Esteves también queremos comenzar a participar en distintas ferias de economía social y popular", concluyó la profesional.
En Aprendimiento utilizan como base la economía circular, a través de un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes.
Para colaborar con el emprendimiento, realizar compras y donaciones (tales como una máquina de coser familiar, lanas, hilos, agujas de crochet y dos agujas, elásticos, cierres o botones), hay que seguir la cuenta de Instagram: @aprendimientotextil