La Unión | historias lomenses

"Duende", el vecino que sueña con tener su propia escuelita de skate

Banfield. Además de ser un referente del deporte, Raúl López es muy conocido en el Barrio Luz y Fuerza. Allí abrió un local y su próximo proyecto es dar clases.

Raúl López, más conocido como "Duende", inauguró un skate shop en Banfield y sueña con abrir una escuela para dar clases destinadas a niños y jóvenes. 

El local ubicado en la calle 13 de Diciembre 1332 (Barrio Luz y Fuerza) tiene indumentaria, zapatillas, riñoneras, tablas, herramientas y accesorios para armar las patinetas. "Lo abrí el lunes y ya vinieron más de 80 personas a conocerlo. Estoy muy contento porque me costó bastante armarlo y con esfuerzo pude cumplir el deseo de tener un skateshop hecho por skaters", destacó Duende, que lleva 20 años de trayectoria y es uno de los referentes del deporte en zona sur.

En la puerta del lugar hay una pequeña rampa de patinaje y un soporte para dejar las bicicletas. "Va a estar cada día más equipado y con toda la logística para hacer ventas por envíos", agregó. En la página de Instagram ya hay fotos y videos del local.

Su próximo proyecto es tener una escuela de skate en el barrio. "La idea es dar las clases grupales para distintos niveles en el club Luz y Fuerza, que está a la vuelta del local y lo conozco de toda la vida. Hay 15 chicos con ganas de arrancar y tenemos muy buena onda con las familias del barrio así que me estoy organizando y buscando otro profesor para lanzarla pronto", contó Duende, y agregó: "Además de enseñar los movimientos y las técnicas, quiero apuntar a los valores y la importancia de que se pueden hacer otras cosas además de patinar. Y en el futuro me gustaría hacer algún tour y organizar exhibiciones".

Duende participó en la organización de las dos ediciones de Juventud Urbana, el festival impulsado por el Municipio que tuvo competencias de skate y múltiples propuestas con gran participación del público. "Tengo muy buena relación con la gente de Cultura y fue muy groso formar parte de eventos tan masivos", señaló.

Otro de sus objetivos es "revolucionar la movida en Banfield". "Me encantaría que haya una rampa en la plaza de la estación, que tiene un lindo espacio para organizar encuentros y dar clases", remarcó.

Temas Relacionados