La Unión | DEPORTES

Temperley forestará su predio con una linda movida junto a los hinchas

Este domingo. El club convoca a los hinchas a plantar 300 árboles en el terreno que el Gasolero compró en Guernica, donde se construirá el nuevo campo de deportes. 

Temperley sigue dando pasos importantes en lo que respecta a la construcción de su predio en localidad de Guernica, Partido Presidente Perón, y este domingo realizarán una linda movida junto a los socios para dar puntapié inicial donde, en un futuro, será el lugar de entrenamiento del plantel profesional y el fútbol amateur de la institución.

El Gasolero, impulsado por la dirigencia, convoca a hinchas y socios a participar de una actividad para forestar el predio ubicado en Nazca 1698, en el Barrio San Roque, de Guernica, con el objetivo de empezar a ponerle su impronta a las hectáreas compradas hace un par de años atrás.

La jornada arrancará a las 11 y lo que se realizará será la plantación inicial de 300 árboles en todo el perímetro de las hectáreas que son propiedad del club, en donde se estará el Campo de Deportes de la institución.

Sobre lo que será esta primera actividad organizada por el club, el presidente de Temperley, Martín Vila, remarcó que una "linda oportunidad" para que el club comience a echar raíces en esta zona del Gran Buenos Aires y por eso invitan a los socios e hinchas a que formen parte de esta movida.

"Es una linda oportunidad para que la gente de Temperley pueda conocer el predio, como así también para que la comunidad del barrio San Roque y la gente de Guernica se integren y se sientan parte de este proyecto, tan importante para el club", resaltó, feliz y contento, el mandamás del Gasolero.

Además de lo que será la plantación de los árboles, y de acuerdo a lo informado por los organizadores, la jornada contará con sorteos, una choripaneada para los asistentes y a su vez habrá varias sorpresas para los que digan presente.

El evento servirá, también, para que los socios conozcan el lugar donde se construirá el predio y sepan cómo estarán distribuidas las cuatro canchas que se realizarán en primera medida, dos de ellas con riesgo artificial, y dónde se ubicará el módulo de 525 metros cuadrados en los que estará los vestuarios, los baños, el SUM, el gimnasio, la enfermería y el pañol para maquinaria y utilería.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En 2022, y luego de varios años de lucha tras la compra de los terrenos en 2017, Temperley consiguió la escritura del predio y dio el puntapié inicial para llevar adelante este proyecto. El club, en un principio, había comprado 26 hectáreas y luego, con la escritura en su poder, le vendió 13 a la empresa "G.G.C. desarrollos inmobiliarios y construcción" para quedarse con 13 hectáreas, donde ahora se construirá el nuevo campo deportivo en 10 de ellas.

Temas Relacionados