La estrategia de Perazzo para cambiar el rumbo de Temperley
PRIMERA NACIONAL. El entrenador del Gasolero evaluó el triunfo de sus dirigidos ante Colón, con el que cortaron una sequía de seis partidos sin sumar de a tres.
Walter Perazzo celebró el triunfo de Temperley por 1 a 0 frente a Colón, el cual le puso fin a una racha negativa de seis partidos sin poder de a tres y sirve para alimentar la confianza de un equipo que le quedan siete partidos importantes que debe ganar si quiere clasificarse al Reducido y pelear por el ascenso a Primera División. El entrenador del Gasolero consideró que la victoria fue una "ayuda en lo anímico para cada jugador".
En una conferencia de prensa brindada luego de la victoria en el estadio Alfredo Beranger, el DT del conjunto de Turdera. "La racha negativa pasa en todos los equipos, uno nunca sabe cuánto va a durar; generalmente, por experiencia se sale así: sufriendo, con goles agónicos. A veces la pelota no quiere entrar. Hay que seguir insistiendo y necesitábamos el triunfo, creo que el gol vino en el momento justo", señaló.
Con este resultado, el Celeste acumula 43 puntos y se ubica a cuatro de Gimnasia y tiro de Salta, con 48, el último equipo que se estaría clasificando al Reducido.
"Más allá de la tabla de posiciones, el triunfo nos ayuda en lo anímico de cada jugador. 'El mejor psicólogo es un triunfo', y los jugadores eso lo sintieron; estoy contento por ellos porque vienen haciendo un gran esfuerzo. Ahora tenemos unos 15 días donde jugamos partidos importantes, y también Copa Argentina", afirmó Walter Perazzo.
"Sobre la racha negativa han ido pasado diferentes cosas, no se puede calificar por un motivo. Pero son cosas que el jugador profesional tiene que estar preparado para resolverla. Nos duele no ganar en nuestra cancha porque lo más lindo es festeja con nuestra gente", agregó el técnico de Temperley en referencia a estos seis enfrentamientos que el equipo no pudo ganar.
Además, el ex futbolista de Boca, entre otros, destacó el apoyo de los hinchas del Celeste. "La gente viene, alienta, en los momentos difíciles apoya al equipo, y el mejor agradecimiento que tenemos es dedicarle el triunfo que hace mucho no lo podíamos dar, y hacerlo contra Colón, un equipo también importante de la categoría nos da mucha tranquilidad y serenidad", expresó.
Y aclaró: "Temperley es un equipo importante en la categoría y tiene obligación de pelear en todos los frentes, junto a Talleres somos unos de los pocos equipos que tenemos doble competencia y eso tiene un mérito".
El compromiso del equipo de Turderá será ante Estudiantes de Río Cuarto, a las 21, el próximo viernes, en Córdoba.