Banfield sumó otra decepción frente a Defensa y Justicia
en varela. El Taladro, que venía del golpe por Copa Argentina, perdió 1-0 ante el Halcón, que ganó luego de 15 fechas. Muy flojo partido del equipo de Gustavo Munúa.
No se sacaron diferencias en el juego, por más que Defensa fue más criterioso y certero con la pelota, no abundaron las emociones. Banfield se repitió en la búsqueda de Juan Pablo Álvarez por derecha para lanzar centro par Mauricio Roldán. Solo se conectaron a los cinco minutos, cuando el delantero metió un cabezazo que se fue ancho sobre el palo izquierdo.
El Halcón se adelantó a campo antagónico, con un activo Matías Sosa y un Gabriel Alanís que explotó el juego interno y fue difícil de descifrar para los hombres de Taladro. Alexis Soto era el dueño de todas las jugadas a pelota parada y dos tiros libres pasaron cerca de los caños de Facundo Sanguinetti.
El equipo de Gustavo Munúa intentó salir de contragolpe, pero se quedó a mitad de camino, cuando tuvo la oportunidad no los termino bien o equivocó los caminos, perdiendo con la rápida marca del equipo de Florencio Varela.
Sobre el final de la etapa, Nicolás Hernández alcanzó a desviar de cabeza cuando por detrás ingresaba Abiel Osorio con chances de sacudir la red.
El gol de Defensa sacudió la estructura de un Banfield que no supo cómo enmendar su juego. Kevin López recuperó sobre la derecha, descargó en Gabriel Alanís y su centro contó con el descuido de Ezequiel Bonifacio, que se confió en la salida de Facundo Sanguinetti y el delantero le "comió" la espalda para convertir lo que, a la postre, fue el único grito de la noche.
Perdido en la cancha, Gustavo Munúa movió el banco y entre los que podían cambiarle le ecuación ingresaron Juan Bisanz y Matías González. Entre ellos armaron la única jugada positiva, con el remate de este último cruzado y a media altura que Enrique Bologna salvó con una gran atajada.
Los esfuerzos del Taladro fueron en vano. Después no generó absolutamente nada, empujó sin claridad y terminó preso de su propia impotencia. Mucho por mejorar, arduo trabajo para el cuerpo técnico esperando que los últimos refuerzos se acoplen lo más rápido posible para encontrar un 11 confiable.
LAS FORMACIONES
Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Santiago Ramos y Alexis Soto; Kevin López y Kevin Gutiérrez; Abiel Osorio, Matías Sosa y Gabriel Alanís; Luciano Herrera. DT: Francisco Meneghini
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Cristian Núñez y Jesús Soraire; Lautaro Villegas, Ignacio Rodríguez y Juan Álvarez; Mauricio Roldán. DT: Gustavo Munúa.
Gol ST: 8m. Matías Sosa (DyJ). Cambios ST: inicio Yonatán Rodríguez por Núñez (B), 14m. Braian Galván por I. Rodríguez (B) y Matías González por Villegas (B), 19m. Aaron Molinas por Herrera (DyJ), 23m. Juan Bisanz por Álvarez (B), 25m. Ignacio Galván por Sosa (DyJ) y Ayrton Portillo por Alanís (DyJ), 31m. Ezequiel Cañete por Soraire (B), 39m. Víctor Aguilera por Cannavo (DyJ) y Julián López por K. López (DyJ). Amonestados: Herrera (DyJ); Núñez y Cañete (B). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Norberto Tomaghello.