El valor que tuvo el triunfo de Los Andes para Fernando Ruiz
declaraciones. El entrenador del Milrayitas analizó lo que la victoria ante Villa San Carlos y calificó como "muy importante" para lo que viene en la actual la Primera B.
Los Andes consiguió este domingo tres puntos valiosos con la agónica victoria por 2-1 ante Villa San Carlos por la fecha 10 del Torneo Clausura para, de a poco, comenzar a encauzar otra vez su andar en esta temporada de la Primera B.
El Milayitas, campeón del Apertura con números impactante, no pudo sostener ese nivel en el segundo torneo del año y hoy se encuentra en un momento de irregularidad. Por eso, luego de lo que fue la caída de la semana pasada ante Sportivo Italiano, necesitaba una victoria para ilusionarse.
"Estamos tratando de salir de esta situación de irregularidad y poder encaminarnos en una senda de triunfos que nos permitan escalar en la tabla", remarcó el entrenador de Los Andes, Fernando Ruiz, en conferencia de prensa. Y por este motivo, le dio un valor especial al 2-1 ante el Villero. "Fue un triunfo importante y que necesitábamos bastante", recalcó.
Y en esa línea, agregó: "Todo el grupo necesitaba otro triunfo en casa después de lo que había sido el de hace dos semanas ante Argentino de Merlo y por eso ahora el desafío es recobrar el funcionamiento que, obviamente, sabemos que tiene que seguir mejorando, como así también empezar a sumar de visitante. Ahora estamos en la remontada y ojalá que este resultado sea el puntapié inicial para seguir por esta línea".
En cuanto al partido, Los Andes consiguió abrir rápido el marcador gracias a un gol de Manuel Brondo a los 3 minutos de haber iniciado el encuentro, pero cuando parecía tener controlado el triunfo llegó un penal a favor de la visita, convertido Alexis Alegre, y eso complicó todo, ya que envalentonó a la visita, lo que le permitió tener varias situaciones para ganarlo. Sin embargo, en tiempo de descuento, apareció Facundo Villarreal y el de Lomas de Zamora se quedó con tres puntos muy importantes.
Y sobre eso, Ruiz comentó: "Sacamos adelante un partido que hasta el empate de ellos estaba controlado, en el que pudimos marcar rápido la diferencia y en el que el rival, más allá de controlar el balón por la desventaja, jamás nos había inquietado. En el segundo tiempo, después del empate, hubo un momento de nerviosísimo y eso hizo que el rival haya tenido tres chances de gol. Por suerte, en el final, encontramos un triunfo importante que ojalá nos permita empezar a crecer en cuanto a los resultados, pero para eso también necesitamos mejorar en el rendimiento".
Los Andes, con este triunfo, llegó a las 12 unidades en el Torneo Clausura y si bien todavía sigue lejos de los primeros lugares, pudo acortar la distancia con el líder Colegiales, ya que el Munro perdió 3-1 ante Deportivo Merlo. Hoy los separan ocho puntos en la tabla del actual torneo, mientras que seis en la tabla general. Por eso, para acortar distancia, el de Lomas debe hacerse otra vez fuerte de visitante.
Y eso Ruiz lo tiene en claro. "Nuestro objetivo es empezar a escalar puestos a fuerza de triunfos, es a lo que apuntamos, y por eso este triunfo fue muy importante para nosotros. Sin embargo, no nos podemos quedar con esto. Ahora ya tenemos la cabeza puesta en Flandria, que será un duro rival, y ante el que buscamos empezar a sumar de visitante para consolidar los resultados de local", concluyó el entrenador del Milrayitas.