La Unión | DEPORTES

En Zárate, Temperley encadenó otra preocupante derrota 

Tercera en fila. Pese al gol de Juan Frías, el CADU ganó por 3-1 con una rápida remontada y tantos de Nicolás Cavagnero, Martín Giménez y Martín Peralta. Expulsado Ilarregui. 

Saladiarre lanza entre Nizzo y Ortigoza

Crédito: Prensa Temperley

Saladiarre lanza entre Nizzo y Ortigoza.

Temperley se vino en picada libre. Tercera derrota consecutiva para el Gasolero, esta vez en Zárate, por 3-1 frente a Defensores Unidos y tras estar en ventaja. Cierra la 28º fecha fuera de los puestos de Torneo Reducido.

Flojo primer tiempo, a tono con la tarde fría y desapacible. Temperley con dos bajas de peso como Marcos Arturia y Luis López, sus delanteros titulares y suspendidos. El DT Walter Perazzo eligió a Emiliano Saliadarre y Franco Ayunta como sus reemplazantes, quiénes pasaron desapercibidos, aguantando pelotazos, pero sin situaciones claras en el arco de Fabricio Henricot.

En el mediocampo sobresalió Nicolás Da Campo, cortando y jugando, Juan Frías tirado a la derecha, pero sin fútbol claro con la salida de Julián Mavilla, esperando su oportunidad desde el banco.

El CADU casi sorprende con un rápido tiro libre de Matías Nizzo para la entrada de Alan Sombra que Francisco Rago tapó achicando el ángulo. Después hubo dos aproximaciones de Martín Giménez, menos riesgosas.

Del lado Gasolero, nada. Mucha ambición, lucha, amor propio, pero no creó peligro. Intentó ser claro en la salida, tratar de conectar, pero le faltaron los intérpretes necesarios para la ocasión y poder llevar a cabo el plan.

El complemento mejoró por los goles. Temperley se puso en ventaja con un remate cruzado y a colocar de Juan Gabriel Frías desde afuera del área. Lamentablemente, la alegría le duró poco, porque a la salida de un córner, por el medio apareció Nicolás Cavagnero para meter la cabeza y dejar las cosas iguales.

Otra vez como al principio. Walter Perazzo seguía sin mover el banco, estaba al parecer conforme con el trámite. Sin embargo, dos mazazos continuos le cambiaron el panorama. Primero, Martín Peralta bajó una pelota de cabeza para que Martín Giménez se adelantara a Pedro Souto y convirtiera con una pirueta en el aire. Y de contragolpe llegó el tercero. Francisco Rago tapó la entrada de Martín Peralta, pero Rodrigo Juárez intervino en la jugada, tomó el rebote, jugó al medio y el ingresado metió la cabeza para un nuevo grito.

Los cambios fueron tarde. Poco pudo cambiar la ecuación Julián Mavilla y menos Francisco Ilarregui, que a los dos minutos de pisar el césped vio la tarjeta roja por parte del árbitro Daniel Zamora por una falta a Luis Olivera.

Temperley perdió la brújula y no encuentra la salida. Un empate y tres derrotas en cadena marcan su preocupante presente. Quedó 11º en la Zona B y si pretende volver al Reducido lo único que le queda es comenzar a sumar nuevamente de a tres. Y eso es lo que buscará frente a Atlanta.

LA SÍNTESIS

CADU (3): Fabricio Henricot; Fernando Arébalo Bell, Ariel Morales, Matías Mariatti y Luis Olivera; Maximiliano Ortigoza, Matías Nizzo, Martín Giménez y Alan Sombra; Nicolás Cavagnero y Rodrigo Juárez. DT: Darío Lema.

Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo, Juan Gabriel Frías y Lucas Richarte; Emiliano Saliadarre y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.

Goles ST: 9m. Juan Frías (T), 13m. Nicolás Cavagnero (DU), 24m. Martín Giménez (DU) y 26m. Martín Peralta (DU). Cambios ST: inicio Martín Peralta por Ortigoza (DU), 30m. Francisco Ilarregui por Ibáñez (T) y Julián Mavilla por Saliadarre (T), 38m. Matías Rapetti por Olivera (DU), Matías Contreras por Cavagnero (DU) y Facundo Silva por Morales (DU), 42m. Lautaro Arregui por Sombra (DU). Amonestados: Cavagnero y Henricot (DU). Expulsado ST: 32m. Ilarregui (T). Árbitro: Daniel Zamora. Estadio: Mario Losinno.