Entregan aparatología en centros de salud de Budge y Fiorito
Avances . La Fundación para la Salud de Lomas sigue cumpliendo el objetivo de mejorar la atención sanitaria. Donaron un ecógrafo y equipos kinesiológicos.
Desde hace cinco años que la Fundación para la Salud trabaja para mejorar los servicios sanitarios en todo Lomas de Zamora y cada logro beneficia a los vecinos que se atienden en los centros públicos y en ese marco han entregado un ecógrafo digital en el Hospital Municipal Materno Infantil Doctor Oscar Alende, de Budge y dos aparatos para el área de kinesiología que ya se está usando en la Unidad de Pronta Atención de Fiorito.
"Siempre tratamos de asistir las necesidades de los centros de salud y de los vecinos. En estas últimas entregas tanto el ecógrafo como los equipos de magnesio fueron pedidos por ellos", resaltó el presidente de la Fundación para la Salud, Antonio Venezia.
Para llegar a adquirir estos aparatos de primer nivel, la fundación se encarga de realizar distintos eventos a través de la organización de cenas a beneficio o la fiesta aniversario que realizan todos los años donde cuentan con aportes de empresas y de la ayuda voluntaria de los vecinos de Lomas.
Siempre tratamos de asistir las necesidades de los centros de salud y de los vecinos. En estas últimas entregas tanto el ecógrafo como los equipos de magnesio fueron pedidos por ellos
"Uno de los objetivos de la fundación en este año era equipar al Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Oscar Alende, de Budge y se logró gracias a la entrega del ecógrafo digital 4D de alta tecnología, que es de nueva tecnología, lo que permita detectar y prevenir enfermedades", detalló Venezia.
Las ventajas más importantes del ecógrafo es facilitar la evaluación del sistema cardiovascular en general y la detección de posibles cardiopatías congénitas del bebé con mayor seguridad y precisión en particular.
También detecta o descarta malformaciones y patologías genéticas del feto y analiza el crecimiento, medidas del feto más precisas y valora así el estado de las distintas estructuras del cuerpo, según detallaron los profesionales que ya están utilizando en las pacientes dicha aparatología.
En tanto, la última entrega llegó a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, en Lomas. "Donamos dos equipos para los tratamientos con magnetoterapia que se utilizan dentro del área de kinesiología. Allí, nos recibió la directora, Paula Torrisi, y nos acompañó la secretaria general del Municipio, Sol Tischik; el secretario de Salud, Mariano Ortega; y el doctor Héctor Marcheta, secretario de la Fundación", manifestó Venezia.
Los dos equipos entregados son utilizados para el tratamiento del dolor y patologías óseas que colaboran con la reducción del aporte de antiinflamatorios por vía oral o intramuscular en aquellos pacientes con estas patologías.
"Todos estos logros no serían posible sin el aporte de tantas personas solidarias que se suman a la fundación que hace cinco años trabaja para cumplir con cada objetivo propuesto", concluyó el presidente.