Con parte de lo recaudado en el aniversario, Fundación para la Salud llevó donaciones
Solidarios. La entidad lomense entregó un andador especialmente diseñado para Bastian, de 6 años; unos lentes para More y una silla de ruedas a un jardín de Fiorito.
Como desde sus inicios, la Fundación para la Salud de Lomas trabaja por el bien de la comunidad. Si bien la entidad se creó para brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud de Lomas de Zamora, también se enfoca en las necesidades de vecinos.
Después de festejar su tercer aniversario con una cena donde se recaudó fondos para continuar con la ayuda social, la fundación realizó visitas a distintos barrios para colaborar con los vecinos.
"Visitamos a nuestro querido amigo Bastián, de 6 añitos, que vive en Ingeniero Budge junto a su mamá Analía. Él sufre una enfermedad de atrofia motriz, la cual le impide movilizarse con normalidad", contó el presidente de la Fundación, Antonio Venezia.
Bastián recibió por parte de la fundación un andador especialmente diseñado para su dificultad y su tamaño, el cual es fundamental para que pueda movilizarse con facilidad.
"Realmente fue una satisfacción enorme ver la felicidad en la cara de Bastián y lo cariñoso y amable que fue con nosotros. Acciones como estas son las que nos llevan, día a día, a ponerle cada vez más fuerza e ímpetu a la labor que venimos realizando desde la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora", aseguró Venezia.
También visitaron el Jardín N°26 Cecilia Grierson, de Fiorito, con el subsecretario de Educación del Municipio, Martín Salvetti, para entregar una silla de ruedas al área de pediátrica. "La silla se la entregamos a Fiorella, una nena que requería de este elemento con suma urgencia", detalló Venezia.
Por último, la fundación entregó a More unos lentes para mejorar su visión: "Concurrimos a la consulta en el Hospital Oftalmológico de Lomas de Zamora donde fue muy bien atendida y en la Óptica Social de Bs. As., en Banfield eligió el modelo de lentes q más le gustaba".
Además More quiso coronar su visita oftalmológica con un paseo hasta la Heladería Venezia, en Fiorito, donde disfrutó mucho y aprendió cómo se fabrican y se sirven los helados.