Nahuel Losada, la muralla que blinda la Fortaleza de Lanús
FIGURA. El arquero volvió a ser clave en Avellaneda y apuntala el sueño de un equipo que pelea a dos frentes. "Coronar a fin de año" es su deseo.
Gran momento de Lanús. Y también de su arquero Nahuel Losada, pilar fundamental de la campaña del equipo de Mauricio Pellegrino en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
El Granate no la pasó bien frente a Independiente, pero aprovechó sus momentos y se fue de Avellaneda con un 2-0 que lo colocó como escolta de Deportivo Riestra en la Zona B con 23 puntos. A estas alturas del Torneo Apertura sumaba 15 unidades.
"Nos pasaron un poco por arriba en el primer tiempo, no podíamos conectar entre líneas, pero después nos pudimos acomodar. Tuvimos las nuestras y las supimos aprovechar", manifestó el portero.
Independiente les llegó mucho en el primer tiempo, pero casi que no tuvo remates francos al arco. En el complemento sí, dos atajadas clave de Nahuel Losada, el travesaño -dos veces- y el palo evitaron la caída de su arco, hasta que Rodrigo Castillo sentenció el resultado final, tras la apertura de Walter Bou en la etapa inicial.
Falta un montón y no hemos ganado nada. Tenemos que seguir por este camino y coronar a fin de año
El ex Belgrano de Córdoba eligió el tiro libre de Santiago Montiel como "la atajada" de la noche. "Me agarra de sorpresa, pongo la barrera para que no pase por ahí y por suerte la pude sacar. Hoy tenemos las buenas, los palos nos ayudaron", afirmó el oriundo de Berisso.
Este Lanús mejoró la imagen respecto del primer semestre. Elevó rendimientos individuales, se le abrió el arco a Walter Bou, cumple con su capacidad goleadora Rodrigo Castillo y se acopló muy bien José María Canale en su regreso al club, por citar algunos ejemplos. Todo eso potenció al equipo, que lleva cinco fechas invicto, con cuatro triunfos y con ganas de continuar con la racha positiva.
"Es esfuerzo y el trabajo paga, está dando sus frutos. Falta un montón y no hemos ganado nada. Tenemos que seguir por este camino y coronar a fin de año", se ilusionó Losada, que en 64 presentaciones con la camiseta Granate tiene 30 vallas invictas.
En cuanto al partido disputado en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, el arquero sostuvo que "pudo actuar" cuando Independiente fue con todo por el resultado.
"Sabíamos que en el segundo tiempo se iban a venir, pero nos pudimos replegar bien, pude actuar cuando me tocó y después creo que el equipo hizo un buen partido", analizó.
A cuatro fechas del final del Torneo Clausura, Lanús le sacó ocho puntos a Instituto de Córdoba (9º) y con 43 puntos por Tabla Anual está en puestos de Copa Sudamericana 2026, a seis de River Plate que se ubica en zona de Pre-Copa Libertadores de América.
El próximo viernes, desde las 21.15, -televisa ESPN Premium- Lanús buscará saltar transitoriamente a la punta de la Zona B cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, acosado por el descenso.