Grave incendio en una escuela de Llavallol: revisan las cámaras de seguridad
INVESTIGACIÓN. El fuego destruyó el interior del establecimiento, cuyas clases fueron suspendidas. Buscan determinar el origen de las llamas y no descartan un acto vandálico.
La Escuela 71 de Llavallol sufrió un grave incendio durante la madrugada de este jueves, que destruyó parte de sus instalaciones por el fuego generalizado en su interior.
Fuentes oficiales indicaron a La Unión que el origen de las llamas todavía es incierto, y es materia de investigación en busca de determinar qué fue lo que ocurrió. Mientras tanto, las autoridades no descartan que haya sido provocado de manera intencional, y analizan las cámaras de seguridad para establecer una hipótesis.
"Están revisando las cámaras porque no saben cuál fue el motivo (del fuego). A través de ellas quieren determinar si se trató de un hecho vandálico o un desperfecto técnico de la escuela", señalaron a este medio.
El siniestro fue advertido por vecinos del barrio cerca de las 4.30, en el edificio ubicado sobre 9 de Febrero, casi esquina Olleros, donde trabajaron 11 Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora para controlar la situación, junto a la colaboración de Defensa Civil.
A bordo de tres unidades, los profesionales lograron extinguir las llamas y evitar que sean afectadas las viviendas linderas del vecindario. Sin embargo, no pudieron impedir los serios daños que padeció la institución educativa que alberga cientos de alumnos de primaria.
A raíz de los destrozos que dejó el siniestro, los menores no podrán asistir a clases en ese establecimiento educativo, cuyas aulas deberán ser puestas en condiciones.